Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
La aplicación en nuestro centro de una metodología u otra recae actualmente en el profesorado de forma individual. No existiendo una metodología común y mucho menos común con el IES de referencia.
Finalidad del proyecto
Sentar las bases para tener una metodología comun (aprendizaje coopertaivo) con el IES de referencia.
Objetivos
1. Realizar pautas para la aplicación del aprendizaje cooperativo en el centro y en el aula.
2. Recopilacion por ciclos de diferentes técnicas de cooperativo para aplicarlas en su ciclo.
3. Aplicación de alguna de estas técnicas en el segundo y en el tercer trimestre del curso.
Estrategias y metodología colaborativa
Diferentes reuniones, ya establecidas, de ETCP y Ciclo.
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación | Temporalización | Responsable |
Recogida de información de la aplicación de alguna de las técnicas de cooperación. | Durante el segundo trimestre | Claustro |
Puesta en común de la experiencia de la aplicación de una de estas técnicas. | Finalización del segundo trimestre | Claustro |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponentes | La ponecia de compañeros que ya apliquen el Cooperativo en sus aulas. |
Experiencias | Enlaces de interes. Conocimientos de centros que lo apliquen y como lo recogen en el proyecto de centro. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Realización de una autoevaluación al finalizar el curso. Donde se recojan las diferentes técnicas aplicadas, la experiencia de su aplicación e inquietudes.