Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han realizado las reuniones planificadas en el proyecto.

Todo el mundo ha entrado en Colabora y ha realizado su primer comentario.

Los participantes en el curso se han elaborado sus cuadernos y lo están llevando a la práctica.

Como consecuencia del trabajo en el cuaderno digital, nos hemos planteado completar el trabajo con la elaboración de la programación didáctica en la plataforma SENECA, nos hemos dividido por ciclo analizando cada uno de los elementos del área de lengua y matemáticas, se ha actualizado la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias y realizarla a través del cuaderno digital.

Se está utilizando la plataforma IPASEN, para poner en contacto el centro con las familias a través del cuaderno de clase.

También se ha propuesto subir, actualizar o elaborar UDIS, en la plataforma.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Se han venido cumpliendo con las bases del proyecto. La implicación del profesorado en el curso es muy positiva.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Actualmente nos hayamos en proceso, analizando y poniendo en práctica lo visto. Considero muy positivo el desarrollo de la formación y la implicación de todos los miembros.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Antonia Pereira Reyes
Tras haber realizado las reuniones pertinentes planificadas en el proyecto, estoy llevando a cabo mi cuaderno digital en clase. Sirviéndome, dicho cuaderno, de gran ayuda . Así mismo, dicho cuaderno se ve complementado con la elaboración de las programaciones por ciclo en la plataforma Séneca, analizando cada uno de los elementos del área de lengua y matemáticas, actualizando la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias, llevándolo a cabo a través del cuaderno digital. Con respecto a la plataforma iPASEN sigo en desarrollo de hacer llegar a las familias todo lo referido en el cuaderno de clase. Por último, se está elaborando, actualizando y subiendo las UDIS a la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 17:22.
M. Carmen Nogueras Segura
Una vez realizadas las reuniones planificadas en el proyecto estoy llevando a la práctica el cuaderno digital en clase. Que me está sirviendo de gran ayuda y me permite ver mucho mejor y queda recogido el rendimiento del alumnado. Esto se está complementando con la elaboración de las programaciones en Séneca por ciclos.
También se está haciendo uso de la plataforma iPASEN para comunicar a las familias información importante de los alumnos.
Destacar que se están actualizando y subiendo las UDIS a la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 10:00 en respuesta a Antonia Pereira Reyes.
Nuria Muñoz Marchena
Tras realizar las reuniones planificadas en el proyecto, estoy poniendo en práctica el cuaderno digital en clase, lo que me está siendo bastante útil y facilita en gran medida la labor de observación y evaluación. Así mismo, hemos ido elaborando las programaciones por ciclo en la plataforma Séneca que complementan al cuaderno, analizando cada uno de los elementos del área de lengua y matemáticas y actualizando la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias, llevándolo a cabo a través del cuaderno digital. Además, la plataforma iPASEN es una herramienta que nos está sirviendo para hacer llegar a las familias todo lo referido en el cuaderno de clase. Para acabar, se están elaborando y subiendo las UDIS a la plataforma.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/03/20 10:50.
Myriam Blancas Maldonado
Tras haber realizado ñas distintas reuniones, he puesto en práctica el cuaderno digital en clase, lo que me ha facilitado mi labor sobre todo en la evaluación. He elaborado la programación en la plataforma, complementaria al cuaderno Séneca y llevándolo a cabo a través del cuaderno digital. Esta herramienta me sirve para comunicarme con las familias. Se están subiéndo las UDIS a la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 17:21.
Mª del Pilar Roldán Llamas
Buenas, tras las reuniones realizadas estoy poniendo en práctica mi cuaderno digital en clase siendo más cómoda mi labor de observación y evaluación de mi grupo de alumnos y alumnas, aunque tengo que añadir que deben hacer ciertas mejoras en el mismo. Por ejemplo, para evaluar al alumnado con adaptaciones curriculares no se pueden incorporar las adaptaciones realizadas para dicha actividad propuesta.
Otra dificultad encontrada es que si cierras una actividad evaluable un día determinado ya no deja ser modificado y debes estar atento en extender el tiempo de la actividad para que dé tiempo a incorporar todas las notas del alumnado, ya que a veces una misma actividad como sabemos no es realizada con en el mismo ritmo entre nuestros discentes, cada uno tiene su ritmo de aprendizaje.
Por otro lado, nos encontramos actualmente incorporando las programaciones por ciclo y sus respectivas unidades, facilitando en un futuro la evaluación por competencias de manera más exhaustiva y completa.
Por último, estamos haciendo uso de la plataforma IPASEN para comunicarnos con las familias, pero existen algunas familias que aún no se han inscrito en el programa y estamos luchando porque vean la utilidad de esta plataforma para saber acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje de sus hijos/as.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/03/20 17:29.
Antonia Risalde Moya
Una vez llevadas a cabo las pertinentes reuniones planificadas en el proyecto, estoy poniendo en práctica el cuaderno digital en clase. El cuaderno me está siendo bastante útil y facilita en gran medida la labor de observación y, sobre todo, de evaluación. Además, en mi caso al ser tutora de 6° y teniendo en cuenta que al terminar etapa, todo debe estar evaluado competencialmente, el cuaderno supone un recurso inestimable y gran facilitador para realizar dicha evaluación.
Así mismo, hemos ido elaborando las programaciones por ciclo en la plataforma Séneca, analizando cada uno de los elementos de las distintas áreas y actualizando la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias, mencionada anteriormente.
Por otra parte, a título personal me estoy actualizando y conociendo con mayor profundidad la plataforma iPASEN para hacer llegar a las familias todo lo referido en el cuaderno de clase.
Para finalizar, estamos elaborando y subiendo las UDIS a la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 17:34.
Rafael Ruiz López
La formación en este ámbito, impartida en las distintas sesiones, ha sido bastante útil y ya se está poniendo en práctica. Se han puesto al día las programaciones y la ponderación de criterios de evaluación e indicadores, y se está empezando a utilizar la plataforma IPasen para estar en permanente contacto con las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 17:49.
María Eva Sarmiento Barriga
Realizadas las reuniones planificadas en el proyecto, he intentado poner en práctica lo tratado en las reuniones, considero que facilita el seguimiento y la evaluación del alumnado así como el contacto con las familias. Otro aspecto positivo de la formación, es que a través de ella se están poniendo al día las programaciones didáctica y la utilización de la aplicación IPASEN, por parte de un número importante de familias de nuestro centro.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 10/03/20 19:11.
Ana Del Río Vázquez
Como han dicho mis compañeros y compañeras el uso del cuaderno de SÉNECA es bastante útil y su utilización mejora la evaluación de mis discentes, además que con el uso de la plataforma IPASEN la comunicación con las familias es más fluida, aunque quedan algunas familias por familiarizarse con el mismo y estamos trabajando en ello.
Destacar que la evaluación por competencias en este cuaderno necesita , como dice mi compañera, algunas modificaciones en algunos aspectos para que sea más fructífera.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 20:12.
María Moreno Ramos
Una vez realizadas las distintas reuniones planificadas, estamos poniendo en práctica el uso del cuaderno digital en clase. Éste es muy válido para un seguimiento diario, observación y evaluación. Además, gracias a ello, cada vez son más las familias que utilizan IPASEN facilitando así que la comunicación sea más fluida y constante.
Por otro lado, también se están complementando las distintas programaciones por ciclo así como las diferentes unidades didácticas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 10:02.
María del Pilar Domínguez Muñoz
La realización de este proyecto me está permitiendo conocer a fondo la herramienta del cuaderno de Séneca, su funcionamiento y utilidad en relación con el seguimiento y la evaluación del alumnado a nivel competencial. La comunicación con las familias es otro aspecto que mejora notablemente con el uso de la plataforma y, aunque cada vez es más mayoritario su uso entre las familias, en el caso de mi tutoría, aún quedan varias que no lo han descargado. También estamos actualizando las Unidades Didácticas usando la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 18:55.
Isabel María González Carrasco
Realizadas las reuniones planificadas en el Proyecto , considero que es una herramienta muy útil puesto que facilita el seguimiento y evaluación del alumnado , permitiendo , a su vez , a la familia realizar un seguimiento de su hijo/a , y recibir información a través del uso de la Plataforma IPASEN siendo cada vez más el número de familias que utilizan esta plataforma .
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 20:48.
María Jesús Infante Cañete
Tras cada reunión tratamos de poner en práctica los temas planteados con el objetivo de actualizar las programaciones y agilizar la acción tutorial con las herramientas que nos ofrece la plataforma, de este modo la evaluación y el seguimiento académico se hace mucho más práctico y dinámico. Todavía observamos ciertos errores dentro de la funciones ,que con el tiempo se irán corrigiendo, de este modo conseguiremos una herramienta verdaderamente útil y accesible.
Las familias de mi tutoría lo utilizan cada vez más para justificar las faltas, cosa que anteriormente no solían hacer. Esto hace que empiecen a investigar y ver las posibles funciones que les ofrece, para darles utilidad y ser miembros activos dentro de este espacio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 22:22.
Mario García Marín
Tras realizar las reuniones planificadas en el proyecto, estoy poniendo en práctica el cuaderno digital en clase, por lo que está siendo bastante útil y facilita en gran medida la labor de observación y evaluación. Así mismo, hemos ido elaborando las programaciones por ciclo en la plataforma Séneca que complementan al cuaderno, analizando cada uno de los elementos del área de lengua y matemáticas y actualizando la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias, llevándolo a cabo a través del cuaderno digital. Además, la plataforma iPASEN es una herramienta que me está sirviendo para comunicar a las familias todo lo referido en el cuaderno de clase. También se estáelaborando y subiendo las UDIS a la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 12:19.
Pedro Pablo Rodríguez Pérez
Habiéndose realizado las reuniones correspondientes planificadas sobre el proyecto, trato de llevar a cabo el cuaderno digital de clase para que me sirva de gran ayuda con el fin de recoger información sobre el rendimiento del alumnado. Dicho cuaderno digital me permite a su vez ponderar los indicadores de evaluación por competencias. En cuanto a la plataforma IPASEN, estoy iniciando la comunicación con las familias sobre la evolución y desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos, así como su conducta.
Finalmente, se están elaborando y actualizando las UDIS en la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 12:34.
Ana Carmen Villar Ramos
Después de las reuniones que ,según el plan, se realizan, estoy intentando trabajar en el cuaderno digital.También estamos trabajando en la elaboración de la programación didáctica en la plataforma Séneca, por ciclos, analizando cada uno de los elementos del área de lengua y matemáticas, actualizando la ponderación de los indicadores para la evaluación por competencias y así aplicarlo al cuaderno digital.Debo insistir a las familias para que podamos ponernos en contacto a través del cuaderno de clase. Estamos trabajando para subir las Udis a la plataforma

También se ha propuesto subir, actualizar o elaborar UDIS, en la plataforma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 11:07.
Tomás José Pallares Pérez
La formación impartida en las distintas sesiones, ha resultado bastante satisfactoria y ya se está poniendo en práctica. Se han puesto al día las programaciones y los criterios de evaluación e indicadores, y se está empezando a utilizar la plataforma IPasen para estar en permanente contacto con las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 8:49.
Francisca Prieto Vázquez
Una vez terminada las reuniones planificadas en el proyecto, he puesto en práctica parte de lo aprendido en las reuniones y considero que facilita el seguimiento y la evaluación del alumnado así como el contacto con las familias. Otro aspecto positivo de la formación, es que a través de ella estamos realizando las programaciones didáctica y la utilización de la aplicación IPASEN, por parte de un número importante de familias de nuestro centro.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 13:56.
Antonio García Márquez
Tras haber realizado las distintas reuniones, he puesto en práctica el cuaderno digital en clase, lo que me ha facilitado mi labor sobre todo en la evaluación. He elaborado la programación en la plataforma, complementaria al cuaderno Séneca y llevándolo a cabo a través del cuaderno digital. Esta herramienta me sirve para comunicarme con las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 15:22.
Jairo Pérez Serrano
La formación ha resultado bastante satisfactoria y ya se está poniendo en práctica. Se han puesto al día los los criterios mínimos de evaluación y se está empezando a utilizar la plataforma IPasen para estar en permanente contacto con las familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 8:51.