Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundización en la metodología AICLE, CLIL. Planificación con el objetivo de buscar una unificación de criterios para en un futuro trabajar el PLC. También la creación de recursos para uso común del equipo docente.

Blogs Blogs

Información para el estado de alarma

Buenos días.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis en la coordinación de vuestro grupo de trabajo.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que  coordinas se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones.
Como siempre estoy a vuestra  disposición para ayudaros en lo que necesitéis y próximamente me pondré  en contacto  con vosotros para ir concretando como afecta la situación actual a vuestro caso  específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Saludos y espero que os encontréis bien.

Memoria de progreso o desarrollo

¿         Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

-    Realización de  una aproximación conceptual sobre cuál es el papel innovador de la metodología AICLE.

-    Profundización en aspectos metodológicos de la didáctica de la lengua inglesa como vehículo de comunicación en el aula.

-    Analisis de cómo pueden los recursos TIC ayudar en el desarrollo de actividades AICLE.

-  Diseño de un modelo de programación proponiendo actividades apropiadas para la metodología AICLE.

-    Realización de una secuencia de tareas integradoras relacionadas con alguna efeméride, en este caso hemos decidido Europa.

-   Mejora en las competencias profesionales de los docentes implicados en los grupos bilingües.

-  Enriquecimiento del banco de recursos bilingüe usando diferentes fuentes. (en google drive se encuentra el banco de recursos creado en el curso anterior).   

    Todas estas propuestas se están desarrollando en mayor o menor medida, aún estamos a mitad de curso y se espera poder desarrollarlas todas de forma satisfactoria.

 

¿         Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

-     La utilización de AICLE en el programa bilingüe redunda en una mejora del rendimiento del programa y así repercutirá en el alumnado, que utilizará un material específico para el desarrollo de las competencias lingüísticas a través de las ANL.

- Elaboración de documentos relacionados con las estructuras gramaticales y expresiones utilizadas, tanto en L2 como en ANL, para facilitar la unificación de criterios y los contenidos quedarán mejor integrados en ambas áreas.

 

¿         Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

-     Fomento y desarrollo de la competencia comunicativa en el alumnado.

-     Mejor planificación de la práctica docente.

-     Integración de contenidos en la lengua extranjera.

-   Se trabajarán aspectos socioculturales relacionados con la efeméride del día de Europa, a través de tareas integradas, en las que se trabajarán diferentes aspectos de Bélgica, por ser país en el que se encuentra el gobierno europeo. Además, contamos con que es la ¿cuna¿ del cómic, por lo centraremos las tareas en elementos como, economía, política, gobierno, cultura, folklore, etc.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.