Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Se trata de enseñar a los participantes la herramienta Google classroom para incorporarlo en el proceso educativo del centro.

Blogs Blogs

Información para el estado de alarma

Buenos días.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis en la coordinación de vuestro grupo de trabajo.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que  coordinas se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones.
Como siempre estoy a vuestra  disposición para ayudaros en lo que necesitéis y próximamente me pondré  en contacto  con vosotros para ir concretando como afecta la situación actual a vuestro caso  específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Saludos y espero que os encontréis bien.

Memoria de progreso

Link para acceder

COMPONENTES

Nombre y apellidos

Conjunto de actuaciones 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Jennifer González López

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 2ºB, 3º A, B y C. He subido material complementario, actividades de ampliación y hemos hecho un cuestionario. En el siguiente trimestre vamos a empezar a comentar cortos.

Mi valoración sobre el desarrollo de la actuaciones del centro es muy positiva. Ahora, el alumnado conoce la herramienta y aunque no sabe utilizarla correctamente, está en proceso de hacerlo. Les resulta atractiva esta herramienta digital.

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en las aulas, es muy desigual según grupos. Hay grupos más interesados y otros con menos ganas. La clave es la falta de conocimientos digitales de la mayor parte del alumnado, a pesar de ser nativos digitales. 

Ana Moreno Florido

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 1ºA, 3ºA, 3ºB y 4ºA. Lo he utilizado como herramienta de comunicación con los alumnos más allá del aula, para mandar trabajos y entregarlos y para subir presentaciones y actividades. 

Mi valoración sobre el desarrollo de las actuaciones del centro es positiva. A través de este grupo de trabajo tanto alumnos como profesores nos hemos familiarizado con esta herramienta facilitando el trabajo diario. 

La valoración de la utilización de Google Classroom está siendo positiva en general. Si bien, hay grupos que se muestran más positivos que otros. Los alumnos más participativos utilizan la plataforma con soltura. 

María Rubio

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 3ºB, 4ºA y 4ºB. He subido material complementario, actividades de refuerzo y soluciones de las tareas.

Mi valoración sobre el desarrollo de las actuaciones del centro es positiva. Tanto alumnos como profesores han conocido esta herramienta y muchos grupos la utilizan en varias asignaturas. 

La valoración de la utilización de Google Classroom está siendo bastante positiva. Los alumnos utilizan la plataforma con soltura ya que es un soporte cercano a lo que están acostumbrados a usar. Además, facilita la comunicación entre alumno y profesor más allá de la hora de clase.

Tatiana Cruzado Real

Estoy trabajando  Google Classroom con el alumnado de 4º A de ciencias. Con esta plataforma he podido compartir con ellos los powerpoint que he utilizado en clase, enunciados de ejercicios, noticias y artículos relacionadas con los temas tratados.

Mi valoración sobre el uso de la plataforma es positiva.  El alumnado se va familiarizando con ella y necesitan un poco más de tiempo  para seguir trabajando con ella. 

Mi valoración sobre el uso de la plataforma es positiva.La totalidad de la clase ha participado y lo han usado para preguntar dudas, tener el material de clase. Yo tengo que seguir trabajando con ella porque hay muchos recursos que aún no domino.

Carlos Romero Tubío

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 4ºA. He subido a la plataforma resúmenes y esquemas de varios temas para reforzar lo visto en clase. Además, he subido la solución a ejercicios sintácticos que ellos han podido corregir desde casa. 

Mi valoración sobre las actuaciones planificadas por el centro en torno a la utilización de Google Classroom es positiva. Los alumnos y alumnas se están familiarizando con esta herramienta ya que en muchos casos la están utilizando en varias materias.  

La valoración de la utilización de Google Classroom en el aula es muy positiva. Los alumnos utilizan la plataforma con asiduidad y les supone una fórmula cercana y fácil para el seguimiento de la materia. Por otro lado, permite una comunicación entre profesor y alumnado más fluida y directa permitiendo al profesor responder algunas dudas que se han quedado pendiente en la sesión ordinaria.  

Sergio Bautista Bautista

Principalmente he intentado familiarizarme con la plataforma, investigando cada una de las posibilidades que ofrece. He creado una clase, he transmitido el código de clase al alumnado para que se incorporen a ella. Estoy trabajando con el alumnado de 1ºB en Biología y Geología. He subido un test de autoevaluación previo al examen de la unidad 4: Animales y sus funciones vitales. Para ello, he usado la herramienta de formularios de google y actualmente estoy en fase de evaluación con la pretensión de que en un futuro pueda ser volcada automáticamente al cuaderno de Seneca. El trimestre siguiente me he marcado el objetivo de asignar tareas de distinta índole y adjuntar material complementario.

Mi valoración sobre el grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro es completado ya que se ha cumplido con el objetivo propuesto que era el de dar a conocer y potenciar el uso de esta herramienta tan potente y práctica para los modelos educativos actuales.

Mi valoración en cuanto al grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula de Biología y Geología de 1ºB es de nivel medio puesto que me ha costado bastante que los alumnos accedieran a la clase creada y aún así únicamente lo ha hecho un 50% aproximadamente. Además, solo  he subido un test de evaluación cuando mi objetivo era el de adjuntar más tareas de diferente tipología digital. A pesar que los alumnos pertenecen a la era digital carecen de conocimientos suficientes de ofimática para adjuntar trabajos adecuados.

He de destacar que una alumna ha utilizado la plataforma como si fuese ¿Whatsapp¿, preguntando qué era lo que entraba en un examen ajeno a la plataforma.

Pedro González Pérez

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de  2º PMAR en el Ámbito Sociolingüístico. He subido actividades y recordatorios sobre la entrega de trabajos y fechas de exámenes. El alumnado ha participado solicitando información, aclaración de dudas, etc.

Mi valoración sobre el uso de la plataforma es positiva. La información facilitada por la coordinadora y la aclaración de dudas me ha permitido poner  en práctica esta herramienta. El alumnado se ha familiarizado con ella rápidamente y la han acogido con entusiasmo. Espero seguir usándola hasta final de este curso y en los sucesivos. 

La valoración de la utilización de Google Classroom en el aula es muy positiva. Los alumnos utilizan la plataforma con frecuencia y les permite, dentro de sus posibilidades, seguir la materia y estar informado cuando faltan a clase. También permite la comunicación entre profesor y alumnado y poder responder algunas dudas de cualquier tipo que se hayan quedado pendiente.

La mayor parte del alumnado del aula ha usado este medio por primera vez y lo ha considerado interesante y muy útil. 

Sergio López Rueda

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 4ºA de Economía. He subido el resumen de varios de los temas, material complementario, actividades y hemos hecho un trabajo. En el siguiente trimestre me gustaría que todo lo que queda de asignatura se pusiera en marcha por esta plataforma.

Mi valoración sobre el desarrollo de la actuaciones del centro es positiva. El alumnado cree que es interesante y al ser utilizada en otras asignaturas me es un poco más cómodo utilizarla.

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en las aulas, es muy desigual ya que cada alumno o alumna tiene conocimientos informáticos distintos. Los objetivos se están cumpliendo. 

María Becerra Rodríguez

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 1º B. Empleo la plataforma para realizar actividades de repaso del tema y resolver dudas específicas antes de realizar los exámenes. También cuelgo fotografías de la pizarra con los ejercicios o esquemas que al alumnado no le ha dado tiempo copiar en clase.

Mi valoración sobre el desarrollo de la actuaciones del centro es positiva. Gracias a su uso, el alumnado puede repasar los contenidos del tema de una forma más atractiva y cómoda. La mayoría de ellos emplea la plataforma para estar en contacto conmigo y resolver dudas.

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en el grupo es desigual, ya que algunos alumnos/as hacen un uso mayor que otros.

José María Pérez Aradilla

Estoy trabajando Google Classroom con el alumnado de 4º que da la materia de Música, aunque de manera muy leve. Además, se está llevando a la práctica con el alumnado de 1º B, desarrollando la tarea concerniente al 2º Centenario del Museo del Prado, centrándonos en una investigación de distintos cuadros que aluden a temas musicales, los que se han asignado a cada discente de manera individual y de los que han tenido que buscar información. 

Considero esta herramienta muy positiva, y además, ha tenido gran aceptación por parte del alumnado. Gracias, sobre todo, a la cantidad de posibilidades de aprendizaje y conocimiento que permite. 

Evidentemente, cada discente muestra una destreza distinta en el uso de esta herramienta, habiendo evolucionado en su uso unos más que otros. Además, está ayudándoles mucho el hecho de que la están utilizando también en otras materias, lo que supone la adquisición de cierto dominio de esta. 

Francisco Jesús Carrillo Contreras

Estoy usandolo en 4ºESO en la materia de TIC principalmente para la entrega de trabajos para su corrección por mi parte.

Mi valoración es muy positiva aunque me gustaría integrarlo en más grupos.

Respecto a su uso por parte del alumnado, me ha ayudado a ver la falta de conocimientos de los alumnos a nivel básico en el manejo de herramientas de comunicación electrónica que se salgan de las que usan por interés personal. Sería interesante implementar el uso de este tipo de herramientas en toda la etapa por su gran utilidad.

Ana Mª Estepa Galindo

He desarrollado una actividad tipo quiz sobre el día de Andalucía que los alumnos tienen que contestar.

Mi valoración es positiva. A través de este grupo de trabajo tanto alumnos como profesores hemos podido familiarizarnos con esta herramienta facilitando la comunicación con el alumnado y la entrega de actividades evaluables.

Respecto  a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en el grupo es desigual, ya que algunos alumnos/as hacen un uso mayor que otros.

Emilio José Bautista Rodríguez

He desarrollado una actividad en los 4 grupos (Primero ESO A y B, y SEGUNDO ESO A y B) en la que el alumnado tenía que subir una presentación en formato Powerpoint sobre una provincia de Andalucía

Mi valoración sobre el desarrollo de las actuaciones del centro es positiva. A través de este grupo de trabajo tanto alumnos como profesores nos hemos familiarizado con esta herramienta facilitando la comunicación con el alumnado y la entrega de actividades evaluables.

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en el grupo es desigual, ya que algunos alumnos/as hacen un uso mayor que otros.

Inmaculada Torrejón Márquez

Estoy trabajando con Google Classroom con el alumnado de 3º B. Empleo la plataforma para enviar actividades y resúmenes.

Mi valoración sobre el desarrollo en la práctica de esta herramienta es muy positiva ya que alumnado se va familiarizando con ella y le podemos ir dando más utilidades.

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en el grupo es desigual, ya que algunos alumnos/as hacen un uso mayor que otros.

María Villa Conejo

La herramienta de Google Classroom se está empleando en varios cursos de diferente forma: para 4ºESO se usa para subir materiales (apuntes, powerpoints, vídeos, etc.); para 1º ESO Y 2º ESO se usa principalmente para evaluar tareas

Mi valoración sobre el desarrollo en la práctica de esta herramienta es muy positiva. El alumnado se va familiarizando con ella y aunque les resulta un poco dificultosa a la hora de presentar las tareas creadas, cada vez la manejan mejor (1º y 2º ESO). A los de 4º ESO les resulta atractiva y un apoyo muy útil para acceder a materiales que les facilitan el estudio. 

En cuanto a la consecución de objetivos sobre Google Classroom en las aulas es muy desigual según los grupos y según la forma en la que se ha empleado. Los de cursos superiores interactúan en ella en menor medida que los de cursos inferiores. No obstante, hay grupos más interesados que otros, posiblemente debido a la falta de conocimientos digitales de la mayor parte del alumnado.

Miembros Miembros

Foto de Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Ana María Santovety Clavijo

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de Jennifer González López

Jennifer González López

Foto de Francisco Jesús Carrillo Contreras

Francisco Jesús Carrillo Contreras

Foto de Inmaculada Concepcio Torrejón Márquez

Inmaculada Concepcio Torrejón Márquez

Foto de José María Pérez Aradilla

José María Pérez Aradilla

Foto de María Jesús Becerra Rodríguez

María Jesús Becerra Rodríguez

Foto de Tatiana Cruzado Real

Tatiana Cruzado Real

Foto de Pedro González Pérez

Pedro González Pérez

Foto de Ana María Estepa Galindo

Ana María Estepa Galindo

Foto de Ana Moreno Florido

Ana Moreno Florido

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos