Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Se plantea la necesidad de la utilización de nuevas herramientas interdisciplinares en el aula, atractivas para el alumnado, especialmente para aquel con mayores problemas de concentración. Buscando que la herramienta Classroom resulte útil para el desarrollo de las materias por parte del profesorado del equipo educativo, implementándolo en este curso 2019-20. Es un grupo de trabajo internivelar y multidisciplinar que pretende implementar Classroom en las aulas del IES Mar del Sur.

 

COMPONENTES

Nombre y apellidos

Especialidad

Situación formativa

Jennifer González López

Geografía e Historia

Media-alta. Llevo trabajando con Classroom dos años.

Ana Moreno Florido

Biología y Geología

Nivel inicial. Es la primera vez por voy a utilizar Classroom.

María Rubio

Matemáticas

Nivel inicial. Es la primera vez por voy a utilizar Classroom.

Tatiana Cruzado Real

Física y Química

Nivel inicial. Es la primera vez por voy a utilizar Classroom.

Carlos Romero Tubío

Lengua Castellana y Literatura

Nivel inicial. Es la primera vez por voy a utilizar Classroom.

Sergio Bautista Bautista

Física y química. Biología y geología. Matemáticas

Nivel inicial. Es la primera vez que utilizo esta herramienta

Pedro González Pérez

Ciencias sociales

Ámbito Sociolingüístico

inicial. Es la primera vez que utilizo esta herramienta

Sergio López Rueda

Matemáticas

Economía

Iniciación de la actividad empresarial

Baja-media. Este año estoy aprendiendo.

María Becerra Rodríguez

Lengua y Literatura española

Inicial. Es la primera vez que utilizo esta herramienta

José María Pérez Aradilla

Música

Inicial. Es la primera vez que lo uso.

Francisco Jesús Carrillo Contreras

Tecnología

TIC

Inicial. Es la primera vez que uso Classroom

Ana Mª Estepa Galindo

Inglés

Nivel Inicial. Es la primera vez que uso Classroom.

Emilio José Bautista Rodríguez

Inglés

Nivel inicial. Es la primera vez que voy a utilizar Classroom.

Inmaculada Torrejón Márquez

Inglés

Nivel inicial. Es la primera vez que uso Classroom.

María Villa Conejo

Geografía e Historia

Lengua Castellana y Literatura

Media. Llevo dos años usando Google Classroom, pero sobre todo para subir material (no lo he usado para evaluar trabajos).

 

Objetivos

1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.

2. Aproximarse a las herramientas de Google.

3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.

4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.

Repercusión en el aula

Cada profesor/a implementará Classroom en todos los niveles en los que imparta clase. Adaptando su uso a las necesidades de la materia en cuestión.

 

Actuaciones

 

 

DOCENTE

TAREA FORMATIVA E INTERVENCIÓN EN EL AULA

TEMPORALIZACIÓN

METODOLOGÍA

COMPETENCIA PROFESIONAL

Jennifer González López

Tarea de coordinación: Liderazgo y coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, subida de materiales a la plataforma, coordinación con el Centro, valoración/evaluación del grupo y sus integrantes, preparación documentos para el grupo, coordinación con asesoría CEP, etc.

1er trimestre:creó las clases en Classroom en los cursos 2º B 3º A, B. Empiezo a hacer actividades voluntarias.

2º trimestre: Planteo actividades obligatorias.

3º trimestre: Evaluación por medio de Classroom.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro

Coordinación y liderazgo: capacidad de dinamización, impulso a la innovación, capacidad organizativa, etc.

Ana Moreno Florido

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 3ºA,3ºB,4ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro  

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad. 

María Rubio

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 4ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro  

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad. 

Tatiana Cruzado Real

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc. 

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 2ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro 

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad... 

Carlos Romero Tubío

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 4ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro  

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad. 

Sergio Bautista Bautista

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  la clase en Classroom al  curso 1ºB

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluar las actividades.

 

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro 

Trabajo en equipo., Iniciativa. Toma de decisiones. Capacidad de aprendizaje. Capacidad de comunicarse de forma efectiva. Capacidad de organización. Responsabilidad. Digitalización del proceso enseñanza-aprendizaje. 

Pedro González Pérez

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc. 

crear las clases de classroom para el grupo de 2º ESO PMAR

colgar tareas en el tablón de anuncios, fechas de pruebas, etc.

actividades de repaso para evaluar 

Trabajo colaborativo en grupo y en parejas

Trabajo personal de formación individualizada

Trabajo de aplicación en el aula 

 

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad.. 

Sergio López Rueda

El primer día, en el aula de informática, he explicado el funcionamiento de google classroom y les he dado de alta al grupo de ECONOMÍA. Con esta herramienta pretendo que el alumnado participe en la plataforma en la realización de tareas, análisis de documentos enviados, búsqueda en webs, lectura de textos, videos, calificaciones de tareas.... 

1er trimestre: poner en funcionamiento la plataforma, subir fichas de tareas, calificaciones, textos de lectura, noticias actuales...

2º trimestre: subir fichas de tareas, calificaciones, textos de lectura, noticias actuales, realizar un proyecto alternativo...

3º trimestre:  subir fichas de tareas, calificaciones, textos de lectura, noticias actuales, realizar un proyecto alternativo...

Trabajo colaborativo en grupo y en parejas

Trabajo personal de formación individualizada

Trabajo de aplicación en el centro 

Trabajo en el aula de informática

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad... 

María Becerra Rodríguez

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre:rear  las clases en Classroom al  curso 1ºB

2º trimestre:Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de la actividad

Herramienta para la subida de material

Trabajo cooperativo en grupo.

Trabajo de aplicación en el centro 

Facultad innovadora, habilidades de organización, capacidad para la motivación y la empatía.  

José María Pérez Aradilla

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos y partituras, así como facilitar estas. Búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

Classroom, se utilizará durante todo el curso escolar, con el curso 4º ESO, compuesto por 9 alumnas y 1 alumno.

Servirá como herramienta para realizar trabajos cooperativos, como son: la práctica instrumental de las partituras que se propongan, de las que previamente, es necesario el trabajo individual.  

Presentación de todas las culturas y épocas musicales. 

Se les enseñará a trabajar de manera individual para posteriormente llevar a cabo diversos ensayos y presentaciones en clase, siendo el profesor quien coordine y lidere siempre la realización de aquellas tareas que se encomienden al grupo.  

Francisco Jesús Carrillo Contreras

El primer día, en el aula de informática, he explicado el funcionamiento de google classroom y les he dado de alta al grupo de TIC. Con esta herramienta pretendo que el alumnado participe en la plataforma en la realización de tareas, análisis de documentos enviados, búsqueda en webs, lectura de textos, videos, calificaciones de tareas.... 

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 4ºA TIC

2º trimestre: Plantear actividades, recibir trabajos y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades. 

Trabajo colaborativo en grupo y en parejas

Trabajo personal de formación individualizada

Trabajo de aplicación en el centro 

Trabajo en el aula de informática 

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad. 

Ana Mª Estepa Galindo

Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 1ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro 

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad. 

Emilio José Bautista Rodríguez

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 1ºA

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro 

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad... 

Inmaculada Torrejón Márquez

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre: Crear  las clases en Classroom al  curso 3ºB

2º trimestre: Plantear actividades y subir material para casa

3º trimestre: Evaluación de las actividades.

Trabajo colaborativo en grupo

Trabajo personal de formación

Trabajo de aplicación en el centro.

Saber trabajar en equipo, tener iniciativa, saber tomar decisiones, capacidad de aprendizaje, comunicarse de forma efectiva, responsabilidad..

María Villa Conejo

TAREA PARTICIPACIÓN: Implicación y compromiso, asistencia y participación en las reuniones, realización de tareas, análisis de documentos, búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

1er trimestre:

2º trimestre:

3º trimestre:

Herramienta para la subida de material

Trabajo cooperativo en grupo.

Trabajo de aplicación en el centro

Facultad innovadora, habilidades de organización, capacidad para la motivación y la empatía. 

 

-CALENDARIO:

Ø Noviembre. Debate y puesta en común del proyecto.

Ø Diciembre: Ratificación, en Colabora, del compromiso de participación en el proyecto.

Ø Marzo (antes del 15) Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo.

Ø Mayo (hasta el 20) Análisis y puesta en común. Fase final.

 

 

Mes

Día

Asunto

Tiempo

NOVIEMBRE

11

Debate y puesta en común del proyecto

1 hora

DICIEMBRE

3

Ratificación, en Colabora, del compromiso de participación en el proyecto.

1 hora

MARZO (hasta el 15)

3

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo.

1 hora

MAYO (hasta el 20)

5

Análisis y puesta en común. Fase final.

2 horas

 

 

 

 

 

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Propia herramienta de Classroom Herramienta digital de Google

http://www.edu.xunta.gal/centros/iesdavidbujan/system/files/Manual_de_Google_Classroom.pdf

Manual sobre el uso de Classroom

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Vamos a utilizar los siguientes indicadores para la evaluación del grupo de trabajo:

  1. Nivel de implicación del profesorado participante.
  2. Valoración de la coordinación del grupo
  3. Operatividad/Productividad de las sesiones grupales.
  4. Grado de cumplimiento del calendario previsto.
  5. Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de grupo.
  6. Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula
  7. Grado de incidencia en el centro/aula
  8. Nivel de logro de los objetivos planteados
  9. Participación en la plataforma Colabor@
  10. Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados
  11. Posibilidad de difusión y aplicabilidad en otros contextos: transferibilidad.
  12. Apoyo recibido por parte del CEP

 

La herramienta Classroom permite la creación de una clase donde estaremos todos/as las integrantes del grupo y allí se intercambiarán impresiones que después nos servirá para la evaluación del mismo.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jennifer González López
COMPROMISO PERSONAL
Como coordinadora del GT, me comprometo a gestionar, planificar , estructurar todas las actividades que se realicen en este GT, así como todo lo relacionado con la plataforma Colabor@ 3.
También me compromento a conseguir los siguientes objetivos programados en el proyecto, que se describen a continuación:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
Para la consecución de los objetivos anteriormente enumerados, me comprometo a realizar las siguientes tareas y actividades:
-Reflexionar sobre la situación actual del Centro a partir de los resultados del alumnado en las evaluaciones internas y externas.
-Desarrollar actividades digitales para el alumnado a través de Classroom
-Introducir e,l conocimiento y uso de la plataforma Colabor@.
-Documentar la experiencia de puesta en práctica utilizando instrumentos de recogida de información.
-Reflexión acerca del trabajo realizado por los distintos grupos, conectando la experiencia realizada y la reflexión sobre la misma, extrayendo propuestas concretas de mejora.
-Evaluación final del proceso de autoformación, realizando propuestas de continuidad y de futuras.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 21/11/19 13:24.
José María Pérez Aradilla
Me comprometo a trabajar para aprender el máximo posible, para utilizar esta valiosa herramienta de trabajo para con el alumnado.
Con esta, se nos abren muchas posibilidades de trabajar en conjunción con todo el alumnado, haciendo si cabe más atractiva nuestra enseñanza y procurando que sea así más motivadora para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 13:31.
María Villa Conejo
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 13:23.
María Jesús Becerra Rodríguez
Yo me COMPROMETO a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 21:12.
Emilio José Bautista Rodríguez
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 21:29.
Tatiana Cruzado Real
Me comprometo a trabajar lo máximo posible en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro, destacando:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 21:43.
Inmaculada Concepcio Torrejón Márquez
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google classroom: una herramienta virtual para la educación secundaria obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para el alumnado, utilizando el medio digital.
Aproximarse a las herrmientas de google.
Conocer teórica y prácticamente la herramienta GoogleClassroom.
Ponerla en práctica y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 21:49.
Francisco Jesús Carrillo Contreras
Me comprometo a trabajar para aprender el máximo posible, para utilizar esta valiosa herramienta de trabajo para con el alumnado.
Con esta, se nos abren muchas posibilidades de trabajar en conjunción con todo el alumnado, haciendo si cabe más atractiva nuestra enseñanza y procurando que sea así más motivadora para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 12:21.
Pedro González Pérez
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 12:44.
Ana María Estepa Galindo
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en este grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria', ya que me parece una herramienta muy útil para nosotros como docentes Mi fin es conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer de forma teórica y práctica la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/19 9:50.
Sergio López Rueda
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en este grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria', ya que me parece una herramienta muy útil para nosotros como docentes Mi fin es conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer de forma teórica y práctica la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/11/19 13:30.
Ana Moreno Florido
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 17:31.
Carlos Jesús Romero Tubio
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 17:39.
María Jesús Rubio Piña
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 17:46.
Sergio Bautista Bautista
Me comprometo a realizar todas las tareas propuestas en el grupo de trabajo "Google Classroom: una herramienta virtual para la Educación Secundaria Obligatoria" para conseguir los objetivos marcados en esta formación de centro:
1. Reflexionar y debatir sobre la necesidad de hacer unas clases más atractivas para nuestro alumnado, utilizando el medio digital.
2. Aproximarse a las herramientas de Google.
3.Conocer teórica y prácticamente la herramienta de Google, Classroom.
4. Poner en práctica Classroom y analizar los resultados de su uso en las aulas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 21:56.