Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Como objetivo principal de este grupo de trabajo estaba la coordinación de los distintos módulos impartidos en cada uno de los ciclos del departamento de sanidad, actualizando y relacionando para ello las distintas programaciones que compartan materia o conocimiento; objetivo que se ha alcanzado relacionando varios módulos entre sí, coordinando sus contenidos y temporalización con el fin de no repetir estos contenidos. Llegando a una coordinación entre los distintos módulos bastante mejor en opinión del 71,4% de los participantes del grupo de trabajo.
Nivel de interacción entre los participantes
La participación e interacción de los participante ha sido bastante elevada, interaccionando tanto en la coordinación de aquellos módulos en los que están directamente implicado, como en aquellos otros en lo que ha colaborado aportando un punto de vista externo.
Destacar que dicha interacción no se ha concentrado únicamente en los momentos de trabajo del grupo, sino que se ha producido en el día a día, en la coordinación de prácticas entre diversos módulos y en la realización de diversas herramientas de evaluación, como han sido rúbricas para prácticas o presentaciones.
También se debe citar que una persona considera que ha trabajado menos de lo que le hubiese gustado.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Dado que el objetivo de este grupo de trabajo es la coordinación de programaciones de distintos módulos, y esta es bastantes rígida una vez aprobada por el departamento, este trabajo de coordinación está mas enfocado a programaciones de próximos curso. Aun siendo esta programaciones bastantes concretas, dentro de lo que se ha podido flexibilizar dichas programaciones, se ha producido una mayor coordinación y homogenización de criterios entre los dos grupos que imparten los mismos módulos, así como entre aquellos que comparten contenido.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Como se ha comentado anteriormente, este grupo de trabajo está enfocado a próximos curso escolares, pero igualmente en el presente curso se ha producido una mayor homogenización entre dos grupos tanto en los contenidos impartidos como en las herramientas utilizadas, y la eliminación de contenidos explicados en diversos módulos.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
De este grupo de trabajo se ha obtenido una temporalización para las programaciones (conocimientos teóricos y prácticas de laboratorio) de próximos curso mas coordinadas, aprovechando mejor el tiempo y los recursos del aula y del laboratorio.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
El profesorado coincide en destacar la coordinación e intercambio de experiencias, aumentando el conocimiento que se tiene de los restantes módulos del ciclo.
Se debe resaltar las tablas de RA, CE y IE resultando una herramienta muy útil para ver con mayor claridad el valor que tiene los distintos instrumentos.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Debido a la situación actual la última parte del trabajo ha tenido que realizarse vía telemática, algo que dificulta la coordinación puesto que las reuniones se hacían frecuentemente en el departamento.
También se debe citar que una persona considera que el profesorado debe estar más involucrado.