Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Cada comienzo de curso llegan compañer@s nuevos al departamento, compañeros que no saben exactamente qué impartir en cada módulo, qué contenidos se comparten con otros módulos y en qué momento cada compañero comenta o imparte contenidos que se comparte en varios módulo, es por eso que creemos que existe la necesidad de coordinar la imformación que se imparte en cada módulo
Objetivos
- Coordinar contenidos entre distintos módulos y organizar la temporalización de los mismo con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de los recursos educativos y obtener un mayor rendimiento academico.
Repercusión en el aula
A nivel de aula se pretende evitar la repetición de contenidos en distintos módulos desaprovechanto tiempo y recursos que podrían destinarse a otros recursos y obteniendo mejores resultados académicos en el aula.
Actuaciones
Crear un grupo de trabajo que organice, distribuya y temporalice los contenidos a desarrollar en cada módulo del ciclo, evitando la repetición de contenidos.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación de grupo de profesorado participante | -Reuniones de coordinación cada 15 días - Memoria intermedia: 18 de febrero - Memoria final: 5 de mayo | Rocío García |
Recursos y apoyos
Como recursos y apotos utilizaremos las distintas programaciones de departamento que hemos presentado con anterioridad.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Programaciones anuales, bibliografía propia de los módulos | Se utilizarán las programaciones presentadas en este curso, así como la bibliografía propia que cada profesor utiliza en su módulo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Al finalizar el proyecto, cada módulo tendrá un índice de contenidos que estarán interrelacionados entre cada uno de ellos, donde no existirá el solapamiento y facilitará el aprendizaje del alumnado.