Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Cada comienzo de curso llegan compañer@s nuevos al departamento, compañeros que no saben exactamente qué impartir en cada módulo, qué contenidos se comparten con otros módulos y en qué momento cada compañero comenta o imparte contenidos que se comparte en varios módulo, es por eso que creemos que existe la necesidad de coordinar la imformación que se imparte en cada módulo

 

Objetivos

- Coordinar contenidos entre distintos módulos y organizar la temporalización de los mismo con el fin de obtener un mayor aprovechamiento de los recursos educativos y obtener un mayor rendimiento academico.

 

 

 

Repercusión en el aula

A nivel de aula se pretende evitar la repetición de contenidos en distintos módulos desaprovechanto tiempo y recursos que podrían destinarse a otros recursos y obteniendo mejores resultados académicos en el aula.

 

Actuaciones

Crear un grupo de trabajo que organice, distribuya y temporalice los contenidos a desarrollar en cada módulo del ciclo, evitando la repetición de contenidos.

Actuación Temporalización Responsable
Coordinación de grupo de profesorado participante 

-Reuniones de coordinación cada 15 días

- Memoria intermedia: 18 de febrero

- Memoria final: 5 de mayo

Rocío García 

 

Recursos y apoyos

Como recursos y apotos utilizaremos las distintas programaciones de departamento que hemos presentado con anterioridad.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Programaciones anuales, bibliografía propia de los módulos Se utilizarán las programaciones presentadas en este curso, así como la bibliografía propia que cada profesor utiliza en  su módulo

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Al finalizar el proyecto, cada módulo tendrá un índice de contenidos que estarán interrelacionados entre cada uno de ellos, donde no existirá el solapamiento y facilitará el aprendizaje del alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Cristóbal Bautista Rico
Yo Cristóbal Bautista, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 13:30.
Carmen Haro García
Yo Carmen Haro García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/12/19 13:32.
María Concepción Muñoz Hevia
Yo Concepción Muñoz Hevia , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/12/19 16:32.
Nuria González Murillo
Yo Nuria González Murillo, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/12/19 13:50.
María del Carmen Barranco Montilla
Yo M.Carmen Barranco Montilla, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/12/19 22:56.