Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es una continuación al G.P. del año anterior, en este curso se va ha a llevar a cabo fisicamente la construccion de un huerto urbano con material de reciclaje , colaborando así con otro G.P. que se desarrolla tambien en el centro. Está destinado a toda la comunidad educativa, donde el alumnado tendrá una parte importante en su desarrollo, ya que serán los que colaboren de manera contínua en su creación y mantenimiento con la finalidad de poder recoger las plantas y poderlas utilizar cada una con sus características en la parte gastronomica del aula -taller de cocina.

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MEMORIA INTERMEDIA

MEMORIA INTERMEDIA DEL GRUPO DE TRABAJO DEL HUERTO ESCOLAR 2019/2020

IES ESCUELA DE HOSTELERIA SAN ROQUE

El grupo de trabajo se desarrolla según lo planificado. En un primer momento se repartieron las tareas según las necesidades y las posibilidades de los participantes.

a.       Nivel de implicación del profesorado participante.

El profesorado asume las tareas asignadas y elabora en primer lugar un diagnostico sobre las necesidades detectadas para cumplir con los objetivos del grupo de trabajo.  Más tarde nos reunimos y se pone en común lo trabajado. Los participantes están motivados y realizan las tareas propuestas.

Nos hemos coordinado con el GT de reciclaje , compañeros nuestro del instituto con quienes conjuntamente realizaremos el material de soporte para poder realizar los futuros trabajos de siembra.

b.       Valoración de la Coordinación del grupo.

Se desarrolla con normalidad y fluidez, se ha creado un grupo en la redes sociales de wasap con los participantes por lo que la comunión es rápida.

c) Productividad de las sesiones grupales.

Son de gran utilidad puesto que en ellas se ha expuesto el trabajo realizado hasta el momento. Realmente al ser compañeros casi vamos comunicándonos por el pasillo la evolución de las acciones. Así mismo, se va agrupando el trabajo realizado.

c.       Grado de cumplimiento del calendario previsto.   

Realmente nuestro GT se creó casi al final de diciembre, esto conllevó que se retrasaran ligeramente los plazos.

La adquisición de materiales se pudo realizar en a principio de febrero con un ligero retraso con respecto al calendario previsto.

d.       Nivel de la realizacion de las tareas planteadas. 

           Las tareas asignadas a cada participante se han ido cumpliendo..

e.       Nivel de logro de los objetivos planteados

      A principio de marzo ya están preparadas las bateas y los semilleros para poder empezar a conseguir brotes de las distintas semillas adquiridas ( Ver Recursos/Imágenes ¿videos)

También tenemos el material soporte de los compañeros del grupo de reciclaje.

Me pongo en contacto con la empresa Herminac  @hermimac_los_hernandez ,que colaboró el año anterior también con nuestro grupo de trabajo, para poder realizar una masterclass al alumnado del centro ( 1º y 2º CFGS Dirección de Cocina). Se concreta fecha para mediados de abril.

 

h) Participación  en la plataforma colabor@.

Todos los participantes se han familiarizado con la plataforma, y han reafirmado su compromiso con el grupo de trabajo.

Información para el estado de alarma

Buenos días.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis en la coordinación de vuestro grupo de trabajo.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que  coordinas se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones.
Como siempre estoy a vuestra  disposición para ayudaros en lo que necesitéis y próximamente me pondré  en contacto  con vosotros para ir concretando como afecta la situación actual a vuestro caso  específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Saludos y espero que os encontréis bien.

Material Necesario para fabricar nuestro huerto de brotes

Ya tenemos el material soporte, que se ha  diseñado junto a los compañeros del grupo de Reciclaje de nuestro instituto, para poder ubicar el desarrollo de las distintas plantaciones de los brotes. concretamente se trata de una mesa de trabajo , y dos soportes para barquetas de semillas para brotes que nos servira de invernadero para poder empezar la siembra.

Tras este paso , hemos adquirido material de siembra tal como barquetas y semilleros que serviran para la siembra, así como semillas de doce variedades distinstas para su utilizacion como brotes. Tambien hemos adquirido tierra de siembra para poder acoger a nuestros futuros brotes.

podeis consultar las imagenes en la galeria de fotos y videos

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