Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

En el primer ciclo de Educación Primaria se realizaran talleres para la mejora de la resolución de problemas matemáticos, lectura compresiva y expresión escrita.

Blogs Blogs

Atrás

Menoria intermedia

Buenas compañeros/as,

A continuación presento y comparto las conclusiones establecidas por los tutores/as de primero y segundo curso sobre el desarrollo de los talleres en el primer trimestre.

En cuanto al Taller Lingüístico acontecido en el primer trimestre, enfocado en los cuentos tradicionales y los juegos con el lenguaje, destacar mejorias en la lecto-escritura de la mayoria de los alumnos/as, favorecidas por el desarrollo de las destrezas lingüísticas basicas; comprensión y expresión, y fortalecidas por el enfoque lúdico que se ha propuesto en la realización de las actividades.

Asi mismo, en los cursos de primero, se ha fomentado la mejora de la empatía de las familias participantes hacía la tarea escolar, lo que resulta muy satisfactorio. Igualmente se ha favorecido el aprendizaje cooperativo y la interacción entre los alumnos/as y docentes, asi como con las familias, en la referente a los contenidos de estudio.  No obstante, esta implicación no ha resultado tan participativa en segundo. 

En cuanto al Taller de Resolución de Problemas Matemáticos, en ambos cursos, se ha favorecido el aprendizaje de la estructura para la resolución de problemas: datos, operación y solución. Contribuyendo a fomentar una compresión significativa de esta temática. Igualmente, se han desarrollado y puesto en práctica estrategías heurísticas para introducir a los alumnos/as en la resolución de problemas, haciendo hincapie en la clasificación de los elementos de un problema, la compresión de las palabras claves para elegir el algoritmo correcto y la interpretación de los resultados de forma gráfica y manipulativa.

En general, podemos decir que el desarrollo de estos talleres durante el primer trimestre ha tenido resultados bastante significativos en nuestra práctica metodológica y en el aprendizaje de nuestros alumnos/as.

Comentarios
Añadir comentario
Laura Castillo Galán
Respecto al taller lingüístico, en este segundo trimestre, hemos trabajado el teatro, por lo que el alumnado ha creado una marioneta del personaje que más le ha gustado, y con ellas hemos empezado con actividades de improvisación, como las siguientes:

1-. Explicación sobre la improvisación
2-. Rutina diaria
3-. Ando como¿
4-. Visita mi casa
5-. Juguete
6-. Escenificar una historia narrada por mi
7-. Historia con objeto y palmada
8-. Historia con 3 palabras
9-. Inventar una historia en idioma inventado y otro lo traduce
10-. Juego de la postura con improvisación
Publicado el día 8/03/20 12:17.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.