Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto de continuación - Fase inicial
Situación de partida
Objetivos
Se pretende crear un banco de recursos y propuestas que enriquezca el desarrollo del currículo de MÓDULO FOL en idioma inglés, utilizando la metodología FLIPPED CLASSROOM.
Además, para poner en práctica lo aprendido se propone la realización, a traves de la meodología ABP y las técnicas de trabajo en equipo, la realización de un proyecto de búsqueda activa de empleo o de creación de una empresa fuera de nuestro país.
Utilizaremos metodologías activas que permitan la atención a la diversidad, que fomentan el uso de las TIC para el módulo profesional de FOL en el ciclo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red bilingüe en inglés.
Repercusión en el aula
Continuación del trabajo del año pasado, que consistia en la elaboración de materiales bilingües para la impartición del módulo profesional de FOL. También para este curso, proponemos la realización de determinadas actividades de forma experimental en el presente curso academico tales como:
-
Elaboración de videos, mapas mentales, infografías y presentaciones dinámicas por parte del alumnado.
-
Creación de contenidos para la busqueda de empleo activa en el extranjero, así como la creación propia del mismo.
Actuaciones
Al ser tres componentes las que forman el grupo de trabajo, cada una de ellas con distinta especialidad (FOL, Inglés e Informática), trabajarán de forma conjunta en todas las fases, desde la investigación hasta la elaboración de materiales, aportando cada una su experiencia en su campo de trabajo.
Actuación | Temporalización | Responsable |
Ana Puerta | Primer trimestre |
|
Celia Peña | Primer trimestre |
|
Magdalena López | Primer trimestre |
|
Ana Puerta | Segundo trimestre |
|
Celia Peña | Segundo trimestre |
|
Magdalena López | Segundo trimestre |
|
Ana Puerta | Tercer trimestre |
|
Celia Peña | Tercer trimestre |
|
Magdalena López | Tercer trimestre |
|
Recursos y apoyos
Plataforma Colabor@ y equipos informaticos particulares / centro educativo
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Los instrumentos de valoración que se usarán serán:
-
Participación en Colabor@, memoria de seguimiento y memoria final para las actuaciones generales y particulares, teniendo en cuenta que el uso del Foro y las Carpetas de Recursos se utilizarán si resultan útiles para el desarrollo del Proyecto. En cualquier caso, deberá quedar constancia de las actuaciones realizadas durante la implementación del Proyecto en Colabor@ o en poder de la Coordinación.
-
Creación de los materiales.