Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo colaborativo y participativo, en el que conocer las realidades de otros centros, poner en común nuestras experiencias y buscar recursos que puedan mejorar la vida de nuestros centros.

Blogs Blogs

Atrás

Memoria de Progreso

A lo largo de lo que llevamos de formación hemos tenido dos reuniones presenciales.

Primera sesión

En la primera de ellas estuvimos viendo los programas de tránsito tanto entre Educación Infantil y Primaria como de Educación Primaria a Educación Secundaria.

Se comentó las actividades que se desarrollan en los distintos centros sirviendo de enriquecimiento.

Como resumen de esta reunión:

 

Tránsito Infantil - Primaria

 

Estuvimos hablando como se realiza el tránsito en los distintos colegios:

 
  • Hablar de las características del alumnado.

  • Visita al Centro (padres/alumnos - centro sin Infantil).

  • Visita del alumnado de Infantil a las aulas de Ed. Primaria.

  • Salir al patio de Primaria el alumnado de 5 años, las dos últimas semanas de curso.

  • El alumnado de 5 años de E.I. realiza:

    • 1 sesión de E. Física.

    • 1 sesión de Música.

    • 1 maestro/a de primaria, les da una clase en un aula de primaria al alumnado de 5 años.

    • Ficha de registro en el que el alumnado de E.I. anota observaciones de la visita a E. Primaria.

    • Actividades conjuntas a lo largo del tercer trimestre entre 5 años y primero.

    • Hermanar alumnado de primer ciclo con alumnado de 5 años.

 

 

Tránsito Primaria - Secundaria

 
  • Análisis de las pruebas iniciales.

  • Hablar de las características del alumnado.

  • Visita del alumnado al Instituto.

  • Reunión del Instituto con las familias.

  • Jornada intercentro (posible actividad, en otras localidades se hace).

 

Se organizó el trabajo a revisar para la siguiente sesión:

 

Revisión de los programas de refuerzo: PRANA, PRAI.

 

 

En la segunda sesión se aportaron copias de los programas de refuerzo de algunos centros y se propuso para trabajar os criterios

de evaluación indicadores y contenidos de las áreas instrumentales.

 

 

La principal dificultad encontrada ha sido el poder contar con todos los miembros de grupo de trabajo a la hora de reunirnos.

Las reuniones y planes de trabajo hace difícil que muchos puedan asistir los lunes por la tarde.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

María Concepción Gavilán Álvarez

Rol en la comunidad:

  • Site Membercoordinacion

Localización

Centro De Trabajo
11603579 - C.E.I.P. Buenos Aires
Localidad
La Línea de la Concepción
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Lengua Extranjera-Inglés (Primaria)
Foto de Rosa María Bañasco Peña

Rosa María Bañasco Peña

Foto de María Carmen Orozco Ceballos

María Carmen Orozco Ceballos

Foto de Marta Macías García

Marta Macías García

Foto de María Mercedes Gutiérrez Ramírez

María Mercedes Gutiérrez Ramírez

Foto de María José Vera López

María José Vera López

Foto de Ana Marín Bejerano

Ana Marín Bejerano

Foto de Juan José Téllez Bernal

Juan José Téllez Bernal

Foto de Gemma Lorena Puerta Muñoz

Gemma Lorena Puerta Muñoz

Mostrando 10 de un total de 14 usuarios Ver más Mostrar todos