Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de Trabajo de orientadores/as de Enseñanza Secundaria de la zona del campo de Gibraltar

Blog Blog

Cierre actividad formativa

ACTUACIÓN DE CARA AL CIERRE DE LA AUTOFORMACIÓN.

 

En primer lugar y como no puede ser de otra forma deseo que todos estéis todo lo bien que esta extraña situación nos permite.

Dicho eso, os recuerdo que vamos a continuar respetando los plazos y actuaciones previstas de cara al cierre de las actividades de autoformación.

Por lo tanto adjunto un documento de plazos/actuaciones/responsables.

Os solicito a las coordinaciones y también de forma muy especial a los participantes que debido a la casuística tan excepcional, intentemos ajustarnos  a los plazos previstos.

Lo dicho, un abrazo.

PLAZOS-ACTUACIONES -RESPONSABLES

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión  para elaborar la Memoria  se puede usar las vías de comunicación que se estimen

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación.

Tanto en GT como en Formaciones en Centro

Coordinación

DEL 15 AL 29 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Tanto en GT como en Formaciones en Centros

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que no se hubieran subido

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Todos los integrantes

ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

 

La Coordinación

 

Situación de excepcionalidad

AUTOFORMACIÓN: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviarle un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeña en la coordinación en la actividad de autoformación.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que usted coordina se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo.

Es importante dar uso  plataforma Colabora para compartir materiales y reflexiones. 

Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarte en lo que necesites y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Memoria intermedia

GRUPO DE TRABAJO DE ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, CAMPO DE GIBRALTAR

MEMORIA INTEMEDIA (MARZO 2020)

 

  • Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos propuestos a principios decurso se están cumpliendo con normalidad. El material se está desarrollando, las actuaciones propuestas se están exponiendo en el grupo de trabajo y la comunicación, intercentros, se está llevando a cabo para responder con unidad desde la orientación educativa.

Por otro lado, también se están resolviendo las dudas que surgen en el ejercicio de nuestra profesión y se están elevando las dudas o propuestas, al equipo técnico provincial de la mano de la persona encarga de ser enlace este curso.

 

  • Nivel de interacción entre los participantes

La participación en el grupo es alta. Como norma general cada uno cumple con los compromisos adquiridos y con las funciones asignadas.

 

  • Grado de aplicación en su contexto educativo

Los materiales que desarrollamos y las propuestas que formalizamos, siembre vienen referidas a la realidad de nuestro educativos. Es desde la práctica y el trabajo de día a día, el que promueve nuestras acciones, elaboración de materiales y compartir los mismos.

 

  • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Sabemos que lo que desarrollamos en el espacio del grupo de trabajo es, principalmente, práctico y útil para todos/as.

 

  • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Tras la haber la detección de necesidades de principio de curso, se propusieron acciones y asignaron responsabilidades.

El resultado del ejercicio de las mismas, son los materiales y exposiciones de los que cada uno se encarga, en el seno del grupo de trabajo.

Los materiales están subidos a la plataforma colabora.

 

  • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Pertenecer a este grupo de trabajo siempre es interesante y productivo. El ambiente de trabajo, las ganas de compartir, y el compromiso profesional que tenemos los miembros del grupo, hace que resulte muy fructífero.

A nivel personal, la comunicación es abierta, agradable y satisfactoria.

 

  • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Siempre reconocemos que es un engorro que no a todos se nos reconozca como parte de nuestra jornada laboral.

Las reuniones son profesionales, profesionalizantes y repercuten en nuestro desempeño laboral, sería bueno que, aun siendo fuera de nuestro centro educativo, entraran dentro de la jornada laboral.

Coordinadora: Lucía Fraire Costa

Empezamos

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora. 

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Asesoramiento externos si los ha habido (Formaciones en Centro)

Miembros Miembros

Enrique Javier Rodríguez Peragón

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.I.)
Foto de Lucía Fraire Costa

Lucía Fraire Costa

Foto de María Dolores Orozco Bermúdez

María Dolores Orozco Bermúdez

Foto de Vanessa del Rocío Romera Aguilera

Vanessa del Rocío Romera Aguilera

Foto de Cristina Almagro García

Cristina Almagro García

Foto de Noelia Castillo Ruiz

Noelia Castillo Ruiz

Foto de Amelia Torres Vaquera

Amelia Torres Vaquera

Foto de Ana Belén Aguilera Hierro

Ana Belén Aguilera Hierro

Foto de María Inmaculada Castellanos Nogales

María Inmaculada Castellanos Nogales

Foto de Francisca Medina Usagre

Francisca Medina Usagre

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos