GRUPO DE TRABAJO DE ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA, CAMPO DE GIBRALTAR
MEMORIA INTEMEDIA (MARZO 2020)
- Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos a principios decurso se están cumpliendo con normalidad. El material se está desarrollando, las actuaciones propuestas se están exponiendo en el grupo de trabajo y la comunicación, intercentros, se está llevando a cabo para responder con unidad desde la orientación educativa.
Por otro lado, también se están resolviendo las dudas que surgen en el ejercicio de nuestra profesión y se están elevando las dudas o propuestas, al equipo técnico provincial de la mano de la persona encarga de ser enlace este curso.
- Nivel de interacción entre los participantes
La participación en el grupo es alta. Como norma general cada uno cumple con los compromisos adquiridos y con las funciones asignadas.
- Grado de aplicación en su contexto educativo
Los materiales que desarrollamos y las propuestas que formalizamos, siembre vienen referidas a la realidad de nuestro educativos. Es desde la práctica y el trabajo de día a día, el que promueve nuestras acciones, elaboración de materiales y compartir los mismos.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Sabemos que lo que desarrollamos en el espacio del grupo de trabajo es, principalmente, práctico y útil para todos/as.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Tras la haber la detección de necesidades de principio de curso, se propusieron acciones y asignaron responsabilidades.
El resultado del ejercicio de las mismas, son los materiales y exposiciones de los que cada uno se encarga, en el seno del grupo de trabajo.
Los materiales están subidos a la plataforma colabora.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Pertenecer a este grupo de trabajo siempre es interesante y productivo. El ambiente de trabajo, las ganas de compartir, y el compromiso profesional que tenemos los miembros del grupo, hace que resulte muy fructífero.
A nivel personal, la comunicación es abierta, agradable y satisfactoria.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Siempre reconocemos que es un engorro que no a todos se nos reconozca como parte de nuestra jornada laboral.
Las reuniones son profesionales, profesionalizantes y repercuten en nuestro desempeño laboral, sería bueno que, aun siendo fuera de nuestro centro educativo, entraran dentro de la jornada laboral.
Coordinadora: Lucía Fraire Costa