Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Acercamiento y puesta en funcionamientodel profesorado a la aplicación Séneca/ IPASEN.

Blogs Blogs

Cierre actividad formativa

ACTUACIÓN DE CARA AL CIERRE DE LA AUTOFORMACIÓN.

 

En primer lugar y como no puede ser de otra forma deseo que todos estéis todo lo bien que esta extraña situación nos permite.

Dicho eso, os recuerdo que vamos a continuar respetando los plazos y actuaciones previstas de cara al cierre de las actividades de autoformación.

Por lo tanto adjunto un documento de plazos/actuaciones/responsables.

Os solicito a las coordinaciones y también de forma muy especial a los participantes que debido a la casuística tan excepcional, intentemos ajustarnos  a los plazos previstos.

Lo dicho, un abrazo.

PLAZOS-ACTUACIONES -RESPONSABLES

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Sesión  para elaborar la Memoria  se puede usar las vías de comunicación que se estimen

Todo los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación.

Tanto en GT como en Formaciones en Centro

Coordinación

DEL 15 AL 29 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación

Tanto en GT como en Formaciones en Centros

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que no se hubieran subido

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Todos los integrantes

ENTRE EL 1 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

 

La Coordinación

 

Situación de excepcionalidad

AUTOFORMACIÓN: GRUPOS DE TRABAJO Y FORMACIONES EN CENTRO

Estimados coordinadores y coordinadoras, desde el CEP queremos enviarle un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeña en la coordinación en la actividad de autoformación.

Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación que usted coordina se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo.

Es importante dar uso  plataforma Colabora para compartir materiales y reflexiones. 

Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarte en lo que necesites y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

Memoria Fase de Desarrollo

El Grupo de Trabajo de está desarrollando según lo previsto y planificado a su inicio, cumpliéndose la mayoría de los objetivos planteados, a saber:

- El grado de desarrollo de la competencia digital tanto dentro del profesorado participante como del que no, está siendo satisfactorio, ya que se está entendiendo la positividad de este desarrollo y de que es el camino que se va a llevar en los próximos cursos, tanto a nivel de centro como a nivel autonómivo.

- Desde el segundo trimestre, y algunas aulas desde el primero, han establecido la plataforma iPasen como medio de comunicación, justificación de faltas de ausencia, tutorías...con las familias. Para ello, en una tutoría general, se entregaron las credenciales a todas las familias del centro y se han resuelto algunos problemas derivados de ello, de tal manera que toda la comunidad educativa (profesorado participante y no participante en el grupo de trabajo) dispone de la aplicación.

 

Como ya se ha comentado, el grado de aplicación al contexto educativo, abarca a toda nuestra comunidad educativa:

- Los grupos de trabajo están reuniéndose para poner punts en común y trabajar en el desarrollo del proyecto.

- Se han establecido y se establecen reuniones con nuestro asesor del CEP para valorar el desarrollo la formación.

- Hemos realizado sesiones externas organizadas con el CEP en las que una ponente nos está realizando una formación.

- Establecimos un claustro para informar al profesorado no incluido en la formación de los aspectos más importantes en su implantación, además de dar recursos elaborados para su mejor entendimiento.

 

Continuaremos con el desarrollo de la formación e intentaremos abarcar de una manera satisfactoria los objetidos establecidos para ello.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.