Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto de continuación - Fase inicial

SITUACIÓN DE PARTIDA

Tras el trabajo realizado el curso anterior, que nos abrió la mente y el campo de trabajo hacia nuevas alternativas en el aprendizaje, en la valoración final decidimos que este año continuaríamos en la misma línea pero ampliando conocimientos, materiales y creando un banco de recursos que en el futuro nos permitiese hacer el ABP extensivo a otras áreas.

Así mismo, nos proponemos poder evaluar este año mediante rúbricas, a ser posible, creadas por nosotras.

 

OBJETIVOS

  • Elaborar nuevos materiales que usaremos en el ABP
  • Llevar el ABP así como otras nuevas metodologías a las diferentes áreas de forma integradora.
  • Secuenciar en el tiempo los objetivos y contenidos, así como los criterios de evaluación, de acuerdo a la normativa vigente actual.
  • Crear rúbricas para los Proyectos que realicemos durante el curso.
  • Innovar en el aula aplicando distintos recursos metodológicos.
  • Favorecer en el alumnado el aprendizaje motivador.

 

REPERCUSIÓN EN EL AULA

A lo largo del curso escolar se ira aplicando en cada una de las seis aulas del ciclo la misma programación del curso pasado, intercalando el uso del libro de texto como forma de repaso, e intercalando nuevos materiales realizados por nosotras para ampliar nuestro banco de recursos.

ACTUACIONES

Desde el mes de octubre y hasta junio, las reuniones del grupo de trabajo se fijan quincenalmente para:

  • Organización y secuenciación de las sesiones,
  • Recopilación y preparación del material (del que ya tenemos o de cualquier otro que encontremos)
  •  Valoración del trabajo en cada aula: dificultades encontradas, propuestas de mejora, modificación de tareas,¿

Distribución de tareas

  • Vanessa e Isa: Realización de fotocopias
  • Bella y Laura: Búsqueda de recursos informáticos y materiales
  • Silvia y Almudena: Elaboración de materiales
  • Raquel y Carolina: Coordinación de actividades y elaboración de rúbricas

 

 

RECURSOS Y APOYOS

Todo el material que utilizamos, fué proposcionado por la nuestra formadora del curso pasado, Raquel Aguilar Mora; si bien, este año pretendemos ampliarlo. Cada clase, a partir de dicho material, elaborara con sus alumnos/as las distintas tareas propuestas.

Se realizaran reportajes gráficos que se irán subiendo a la plataforma como producto de nuestro trabajo.

Requeriremos, si es posible, por parte del CEP, la ayuda necesaria para la elaboración y creación de rúbricas, ya sea como curso o a través de algún ponente.

 

ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

Al final de cada uno de los 4 proyectos que vamos a llevar a cabo, realizaremos una pequeña encuesta valorativa donde se expongan dificultades encontradas, logros alcanzados, materiales nuevos realizados,¿

Además, en cada reunión quincenal, iremos exponiendo como marchan las sesiones en cada una de las aulas.

En cuanto a la evaluación del trabajo de nuestros alumnos, lo realizaremos mediante rúbricas y fichas de evaluación, con el objetivo de comenzar a evaluar por competencias en el programa Seneca.

 

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carolina García Berruguilla
Yo Carolina García Beeruguilla, como Coordinadora y participante,elaborado el proyecto , suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, asi como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:01.
Isabel María Guerrero Casasola
Yo Isabel María Guerrero Casasola, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible,sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/11/19 20:47.
María Vanessa Araujo Morales
Yo Maria Vanessa Araujo Morales,una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras,así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 18:24.
Silvia Rodríguez Sánchez
Yo Silvia Rodríguez Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras,así como, a la consecución de los objetivos establecidos
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 9:43.
Almudena Vargas Alba
Yo Almudena Vargas Alba, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible,sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 16:33.
Bella Emilia Pulido Medina
Yo Bella Emilia Pulido Mediona, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible,sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 16:35.
Raquel Aguilar Mora
Yo Raquel Aguilar Mora, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 10:41.
Laura Martínez Ponce de León
Yo Laura Martínez Ponce de León, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual y colectivo, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 20:38.