- Grado de consecución de los objetivos.
Se ha dado comienzo a la consecución de los objetivos previstos por el Grupo de Trabajo en relación a
-Revisar las unidades didácticas realizadas en los cursos anteriores.
-Adaptar el material a la nueva situación.
-Facilitar la adquisición de la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico.
-Acercar los conocimientos necesarios para desarrollar la competencia e interacción con el mundo físico a las familias para así hacerlos partícipes del proceso de enseñanza/ aprendizaje de sus hijos.
Además se han conseguido los siguientes objetivos propuestos:
-Adaptar los carteles de las dependencias del centro en francés.
-Colocar los carteles del lenguaje situacional en inglés y francés en cada aula.
- Nivel de interacción entre los participantes
Los miembros del grupo de trabajo se muestran muy implicados en las diferentes tareas, participando de manera activa y responsable cumpliendo los plazos fijados en un principio. La revisión de ciertas unidades están siendo más tediosas ya que con el cambio de editorial se necesita mayor o menor adaptación del temario. Se prevé que para final de curso se hayan podido adaptar todos los temas.
- Grado de aplicación en su contexto educativo.
En relación a la aplicación de las unidades al contexto educativo, se puede apreciar que las unidades están siendo diseñadas y adaptadas al contexto y que con el cambio de editorial siguen siendo adaptadas de la misma manera al centro y al alumnado al que va dirigido.
Además con respecto a los carteles creados en inglés y francés se puede observar que en cada aula el lenguaje está adaptado al nivel del alumnado.
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Los efectos en el aula han sido muy positivos ya que las unidades revisadas son un material necesario para llevar a cabo las unidades, facilitando la adquisición de los objetivos propuestos para el alumnado y siendo un material útil tanto para el alumnado como para las familias.
Además los carteles del lenguaje situacional tanto en inglés como francés resultan muy útiles para el alumnado, ya que es un material de apoyo que proporciona un mayor uso del lenguaje en inglés y francés en las aulas evitando el uso de la lengua materna.
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Con respecto a la revisión de unidades, se puede apreciar que el alumnado presenta una actitud positiva hacia el aprendizaje, mostrando resultados positivos en general. Por otra parte el alumnado siente mayor confianza al utilizar el lenguaje situacional ya que el tener carteles en clase les sirve de material de apoyo para poder expresarse con menor dificultad.
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
En relación a los aspectos que han podido resultar más interesantes se pueden destacar la implicación del alumnado en su aprendizaje, siendo muy positiva su actitud además de desarrollar su nivel de confianza a la hora de hablar en lengua extranjera todo ello unido a la implicación familiar, ya que el uso de dichos materiales hace participes a la familia en el proceso de aprendizaje del alumnado.
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
En general se está realizando un buen trabajo para poder revisar cada unidad, sin embargo, se puede señalar que como aspecto susceptible de mejora hay algunas unidades que al ser revisadas han sido necesaria su reelaboración casi completa lo que implica un mayor tiempo de trabajo personal por parte del profesorado que no cuenta con el suficiente tiempo para ello, aun así se están cumpliendo los plazos de manera satisfactoria.