Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Un nuevo curso, una nueva inquietud en nuestra actualización como maestras de infantil y primaria y profesor de secundaria.
Este año nos sumergimos en la intención de crear materiales de innovación para la clase de Religión, como respuesta a esta sociedad que avanza a nuevas perspectivas y enfoques.
Objetivos
-
Como grupo pretendemos formarnos en los materiales de innovación para la escuela y más concretamente para nuestra asignatura.
-
Elaborar materiales oportunos de innovación en la asignatura de Religión Católica.
-
Estimular y motivar al alumnado.
-
Contribuir a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para su desarrollo personal y social.
Repercusión en el aula
Avanzar, profundizar, estimular y motivar en el aprendizaje del alumnado es el gran reto de todo buen maestr@ o profes@r; esa es nuestra intención con esta iniciativa de innovación en los materiales a utilizar en nuestra asignatura y como repercusión en la mejora de nuestra práctica docente, hará que actue de manera garantizada en el aprendizaje de nuestro alumnado.
Por ello, la repercusión real que deseamos son los cuatro puntos expuestos al principio; que los alumn@s avancen, profundicen, estén más estimulados y motivados, no dejando atrás, claro está, el cómo fomenta todas las competencias necesarias para su crecimiento.
Por último ofrecemos a nuestros colegios e instituto maestras y profesor más implicados en su formación, haciendo que toda la comunidad educativa sea beneficiada por ello.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Tarea de participación: Implicación y compromiso,asistencia y participación en las reuniones,realización de tareas, análisis de documentos,búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc. |
Durante todo el tiempo que dure la formación del trabajo. | *Alba Narváez, Antonia *Carrillo Sánchez, Francisco José * Flores Jaén, Cristina * González García, Mª Josefa * Moldón Rivero, Isabel Fátima * Palmero Sánchez, Ana Isabel * Palomo Luque, Mª Josefa * Ramos Rodríguez, Alfonsa Mª * Santaella Martín, Mª Teresa |
Tarea de coordinación: Liderazgo y coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, subida de materiales a la plataforma, valoración/evaluación del grupo y sus integrantes, preparación documentos para el grupo, coordinación con asesoría CEP, etc. |
Durante todo el tiempo que dure la formación del trabajo. |
Huertas Vázquez, Mª del Pilar |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- Bibliografía y aportaciones de internet... - Orientaciones materiales por parte del responsable del CEP. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
Estrategias:
- Reuniones para definir cada una de las actuaciones a realizar y trabajo colaborativo en grupo donde llegar a acuerdos, compartir información.
- Trabajo personal de búsqueda de información y actividades sobre materiales de innovación.
- Aplicar en nuestras aulas las actividades que concretemos .
- Análisis y conclusiones de cada una de las actuaciones.
- Análisis y conclusiones de todo el trabajo realizado a final de curso.
Indicadores:
- Participación activa y efectiva de los miembros del grupo.
- Puesta en práctica de las actividades en el aula.
- Participación en Colabora con valoraciones del nivel de éxito conseguido.
- Mejora capacidad para innovar en nuestras aulas/centro.