Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Un nuevo curso, una nueva inquietud en nuestra actualización como maestras de infantil y primaria y profesor de secundaria.

Este año nos sumergimos en la intención de crear materiales de innovación para la clase de Religión, como respuesta a esta sociedad que avanza a nuevas perspectivas y enfoques.

 

Objetivos

  • Como grupo pretendemos formarnos en los materiales de innovación para la escuela y más concretamente para nuestra asignatura.

  • Elaborar materiales oportunos de innovación en la asignatura de Religión Católica.

  • Estimular y motivar al alumnado.

  • Contribuir a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para su desarrollo personal y social.

 

Repercusión en el aula

Avanzar, profundizar, estimular y motivar en el aprendizaje del alumnado es el gran reto de todo buen maestr@ o profes@r; esa es nuestra intención con esta iniciativa de innovación en los materiales a utilizar en nuestra asignatura y como repercusión en la mejora de nuestra práctica docente, hará que actue de manera garantizada en el aprendizaje de nuestro alumnado.

Por ello, la repercusión real que deseamos son los cuatro puntos expuestos al principio; que los alumn@s avancen, profundicen, estén más estimulados y motivados, no dejando atrás, claro está, el cómo fomenta todas las competencias necesarias para su crecimiento.

Por último ofrecemos a nuestros colegios e instituto maestras y profesor más implicados en su formación, haciendo que toda la comunidad educativa sea beneficiada por ello. 

 

Actuaciones

 

Actuación

Temporalización

Responsable

Tarea de participación: Implicación y compromiso,asistencia y participación en las reuniones,realización de tareas, análisis de documentos,búsqueda en webs, recopilación y/o elaboración de materiales, lectura de textos, aplicación en centro y/o aulas, subida de materiales, participación en Colabor@, etc.

 

 

 

 

 

 

Durante todo el tiempo que dure la formación del trabajo.

*Alba Narváez, Antonia

*Carrillo Sánchez, Francisco José

* Flores Jaén, Cristina

* González García, Mª Josefa

* Moldón Rivero, Isabel Fátima

* Palmero Sánchez, Ana Isabel

* Palomo Luque, Mª Josefa

* Ramos Rodríguez, Alfonsa Mª

* Santaella Martín, Mª Teresa

Tarea de coordinación: Liderazgo y coordinación del grupo, convocatoria de reuniones, redacción de conclusiones, mantenimiento de la actividad en Colabor@, subida de materiales a la plataforma, valoración/evaluación del grupo y sus integrantes, preparación documentos para el grupo, coordinación con asesoría CEP, etc.

 

 

 

 

 

 

Durante todo el tiempo que dure la formación del trabajo.

 

 

 

 

 

 

Huertas Vázquez, Mª del Pilar

 

     
     

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

   - Bibliografía y aportaciones de internet...

   - Orientaciones materiales por parte del responsable del CEP.

 

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.

Estrategias:

- Reuniones para definir cada una de las actuaciones a realizar y trabajo colaborativo en grupo donde llegar a acuerdos, compartir información.

- Trabajo personal de búsqueda de información y actividades sobre materiales de innovación.

- Aplicar en nuestras  aulas las actividades que concretemos .

- Análisis y conclusiones de cada una de las actuaciones.

- Análisis y conclusiones de todo el trabajo realizado a final de curso.

Indicadores:

- Participación activa y efectiva de los miembros del grupo.

- Puesta en práctica de las actividades en el aula.

- Participación en Colabora con valoraciones del nivel de éxito conseguido.

- Mejora capacidad para innovar en nuestras aulas/centro.

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana Isabel Palmero Sánchez
Yo, Ana Isabel Palmero Sánchez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de los posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 10:48.
Josefa María Palomo Luque
Yo, Josefa María Palomo Luque, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de los posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 11:06.
María Teresa Santaella Martín
YO, TERESA SANTAELLA MARTÍN, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual ,suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible,sirva de ayuda a mis compañeros-as, así como a la consecución de los objetivos establecidos en este proyecto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/11/19 13:39.
Isabel Fátima Moldón Riveiro
Yo,I.Fátima Moldón Riveiro una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible sirva a mis compañeros y compañeras, si como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/11/19 16:22.
Antonia Alba Narváez
Yo, Antonia Alba Narváez, una vez leído el Proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que , en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeras y compañero, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 12:28.
Francisco José Carrillo Sánchez
Yo, Francisco José Carrillo Sánchez, he leído el proyecto, también los aspectos referidos al trabajo individual. Suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 16:19.
María Cristina Flores Jaén
Yo, Mª Cristina Flores Jaén, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/11/19 19:57.
María Josefa González García
Yo,María Josefa González García he leído el proyecto, también los aspectos referidos al trabajo individual. Suscribo mi compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/11/19 22:12.
A. María Ramos Rodríguez
Yo, A. María Ramos Rodríguez , una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual,suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible , sirva de ayuda a mis compañeros , así como , a la consecución de los objetivos establecidos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/11/19 11:30.