Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo que se quiere formar tendría como objetivo desarrollar acciones encuadradas dentro del Plan de Igualdad y coeducacion, dirigidas a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, la prevención de actitudes sexistas y la violencia de género, etc. El objetivo es, por tanto, crear un ámbito de colaboración e intercambio de ideas para la elaboración de materiales y planificación de acciones que se hagan tanto en diversas efemérides como a través de las tutorías y de la asignatura optativa d3 Cambios Sociales y Género, que se imparte en los cursos 2º y 3º de ESO. También se busca crear en el centro una conciencia general sobre la importancia de fomentar la igualdad, que sea algo interdisciplinar y en lo que toda la comunidad educativa se implique.

Blog Blog

Atrás

OBJETIVOS

Los objetivos fundamentales de la creación de este grupo de trabajo se resumen en los siguientes puntos:

- Crear un lugar de encuentro para impulsar en nuestro centro medidas que fomenten la igualdad de género y condenen actitudes machistas, discriminatorias hacia el colectivo LGTBI o que propicien violencia de género. 

- Poner en común ideas para que la perspectiva de género se materialice de verdad en todo el centro, que sea algo transversal y en lo que se impliquen todos los departamentos

- Coordinar las actuaciones, tareas, actividades, temario, ... del profesorado encargado de impartir la asignatura optativa Cambios Sociales y género.

- Concienciar al resto de compañeros y compañeras de la necesidad de tener un plan de Igualdad y Coeducación y de llevar a cabo medidas y actuaciones concretas en este sentido, en las que todo el profesorado se implique.

- En definitiva, aunar esfuerzos e intercambiar ideas para que la coeducación sea un trabajo constante en el centro y que en ello se implique toda la comunidad educativa: padres y madres, alumnado y profesorado.

- Analizar las actuaciones llevadas a cabo de toda índole a lo largo del curso: efemérides, talleres, revisión de libros de texto, etc. y hacer un diagnóstico de su eficacia para poder establecer propuestas de mejora de cara al próximo curso.

 

Se trataba de continuar con el trabajo comenzado ya el año anterior, con la idea fundamental de enraizar progresivamente más en el centro la labor coeducativa y la perspectiva de género.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Alfonso Vera Gómez

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Teléfonos

  • 652834131 personal
  • 697952998 other

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. P. Ámbito Científico-Técnico
Foto de Isabel Margarita Ortiz Tinoco

Isabel Margarita Ortiz Tinoco

Foto de Aránzazu Medina González

Aránzazu Medina González

Foto de Carmen Cortes Cortes

Carmen Cortes Cortes

Foto de Francisco González Osle

Francisco González Osle