Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Grupo de trabajo creado para la formación del profesorado de 1º y 2º de la ESO con el objetivo de adquirir conocimientos sobre la inteligencia emocional. La finalidad es implantar los principios aprendidos en el grupo de trabajo, para que puedan ser puestos en práctica en las aulas. Esto requiere elaborar material didáctico adaptado a cada nivel, cosa que es otro objetivo de este curso. Sentar las bases de la Inteligencia Emocional en el centro y dejar un legado de material de trabajo que pueda ir creciendo a medida que se usa con los años.

Blogs Blogs

Atrás

Resumen

Hola a todos,

 

Nos indican del CEP que tenemos que hacer una pequeña evaluación de lo que hemos hecho hasta ahora.

 

Yo he trabajado 2 unidades didácticas de las propuestas por Maribel  y actividades complementarias de la carpeta que compartí yo.

El impacto que veo en clase es muy positivo y los estudiantes están muy receptivos en interesados en la materia.  Algunas de las estrategias vistas en las unidades se están aplicando a situaciones  que presentan dificultad en su día a día.

 

Ahora os toca a vosotros poner vuestro parecer.

 

Gracias.

Comentarios
Añadir comentario
Nereida Moya Ramos
Tal y como aporta la coordinadora, estamos compartiendo material y poniendo en práctica algunas de las unidades e ideas propuestas. El ambiente de trabajo en clase cuando se llevan a cabo estas unidades es muy bueno y los alumnos parecen estar interesados con algunos de los temas tratados.
Publicado el día 3/03/20 23:22.
Pedro José Rodríguez Valencia
El alumnado de mi tutoría de 1º ESO F ha estado siempre muy motivado durante las sesiones sobre INTELIGENCIA EMOCIONAL que hemos desarrollado, tanto en el primer trimestre como en el segundo (incluido a partir del confinamiento). Lo que más le ha gustado al alumnado fue el apartado 2: EMOCIONES de la U.D.1. En el primer trimestre, los alumnos han descubierto las 6 principales emociones existentes (miedo, tristeza, enfado, asco, sorpresa y alegría), también cómo controlar éstas y a dónde quieren llegar cuando sienten dichas emociones. En el segundo trimestre, por petición del alumnado, hemos continuado con las emociones y lo hemos ampliado de la siguiente manera: debían escuchar diferentes obras musicales de la Historia de la Música (Beethoven, Mozart...) y debían expresar con palabras o movimientos corporales la EMOCIÓN que para ellos le producían dichas músicas. Durante el confinamiento hemos pasado estas emociones al ARTE PICTÓRICO. Debían de dibujar y/o buscar cuadros de la Historia del ARTE y sus compañeros debían averiguar a qué emoción se refería. Ello ha sido muy favorable para el alumnado ya que además de quitar parte de la timidez en expresar dichas emociones, han sabido controlarlas y sobre todo saber por qué le producía dicha emoción, cómo le afectaba y a dónde llegaba y lo que le suponía para ellos dicha emoción.Ha sido y está siendo un verdadero placer trabajar con el alumnado ya que aporta aspectos positivos no sólo a nivel individual sino también a nivel de grupo. Pedro.
Publicado el día 27/04/20 14:35.
Daniel Jesús Martínez Melendo
Yo, al no ser tutor este curso, no he podido trabajar lo aprendido de manera expresa y metódica en el aula. Sin embargo, si estoy haciendo una recopilación de materiales y herramientas muy útiles, para sacarle partido en los siguientes cursos, en los que seguro tendré la suerte de contar con esa hora de tutoría. No obstante, en determinadas ocasiones y sobre todo en ciertos conflictos puntuales, he podido poner en práctica estas herramientas, con mayor o menor atino por mi parte y rendimiento/calado por la del alumnado y/o compañeros/as.
Publicado el día 30/04/20 19:04.
Antonio Martínez Escudero
Hasta este momento, entre los diferentes compañeros del grupo de trabajo, estamos compartiendo materiales y poniendo en práctica algunas de las unidades e ideas propuestas por los coordinadores.
El ambiente de trabajo en clase es muy bueno y los alumnos parecen estar interesados con los temas tratados, ya que están viendo la gran utilidad y ayuda que pueden encontrar con el programa para la mejora de su vida diaria. Sin embargo, hay un par de alumnos disruptivos, que rompen las clases, o que no ven el sentido de estas actividades, por lo que intento que los mismos sean mi mano derecha, de está manera he conseguido enrolar a todo mi alumnado en las diferentes actividades que les he propuesto a lo largo del curso, dando muy buenos resultados
Publicado el día 30/04/20 19:56.
Marta López Cámara
Como dicen mis compañeros, hemos compartido material y aportado ideas y propuestas. El alumnado de mi tutoría se ha mostrado muy interesado con los temas que se han ido tratando y el ambiente de trabajo ha sido muy bueno. Les ha gustado mucho los cortos que les puse para tratar las diferentes emociones, rieron, lloraron e incluso se enfadaron. Sirvió mucho para que reflexionaran sobre sus emociones y sobre cómo podrían controlarlas. Por lo tanto, los resultados han sido muy positivos y estoy segura de que volveré a poner en práctica algunas de las unidades.
Publicado el día 6/05/20 11:50.

Miembros Miembros

Manuel Galiano León

Rol en la comunidad:

  • Site Memberadministracion

Localización

Centro De Trabajo
11200047 - CEP Algeciras - La Línea
Localidad
Algeciras
Provincia
Cádiz
Puesto De Trabajo
Ases. Form. Permanente (E.P.)
Foto de María Victoria Serrano Fernández

María Victoria Serrano Fernández

Foto de Daniel Jesús Martínez Melendo

Daniel Jesús Martínez Melendo

Foto de Antonio Martínez Escudero

Antonio Martínez Escudero

Foto de Ali Jouda-Benazouz Serrano

Ali Jouda-Benazouz Serrano

Foto de Pedro José Rodríguez Valencia

Pedro José Rodríguez Valencia

Foto de Marta López Cámara

Marta López Cámara

Foto de Nereida Moya Ramos

Nereida Moya Ramos

Foto de Ana María Padilla Rodríguez

Ana María Padilla Rodríguez