Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

BUSCAR ENTRE NUESTRO ALUMNADO DIFERENTES CAPACIDADES RELACIONADAS CON EL ÁREA ARTÍSTICA, BIEN SEA CANTO, BAILE, ACROBACIAS, MALABARES, MAGIA,PINTURA ETC...ASÍ COMO DESCUBRIR ESAS CAPACIDADES EN OTROS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE DESCONOCÍAN QUE ELLOS TAMBIÉN PUEDAN TENER, CON TODO ELLO REALIZAR UNA ESPECIE DE GOT TALENT JUVENIL. ESTAS CAPACIDADES SE DEMOSTRARÁN EN EL SALÓN DE ACTOS DEL IES ISLA VERDE O SI DISPONEMOS DE ÉL, EN EL TEATRO FLORIDA DE LA CIUDAD DE ALGECIRAS, PREVIAMENTE HABRÁN PASADO UNA SELECCIÓN LAS MEJORES EXPOSICIONES Y SERÁN ESAS LAS QUE PASEN A LA GRAN FINAL, SE DISPONDRÁ DE JURADO FORMADO POR PROFESORADO DE LOS CENTROS PARTICIPANTES.

Blogs Blogs

Got Talent en Tecnología

Como ya comenté en su día, la participación en este proyecto ha sido ilusionante, quizás no llevada a cabo de la forma mas heterodoxa, debido a la pandemia actual que nos ha mantenido en casa, sin poder explotar al máximo las posibilidades que nos brindaba este grupo de trabajo, pero hemos conseguido sustituir esta falta de relación directa con el alumnado con un trabajo estupendo en una nueva plataforma como es la video conferencia y los trabajos por las plataformas sociales. 

Buen trabajo compañeros!

Sergio Rodríguez Fernández

Dep. Tecnología.

Got Talent en EF

La suspensión de la asistencia presencial a los centros educativos por circunstancias extraordinarias, a dificultado el desarrollo del proyecto. Sin embargo, hemos tratado de adaptar la metodología y cambiar la comunicación con el alumnado, implementando las TIC y los recursos digitales disponibles con el objetivo de continuar con el proyecto. Concretamente, desde la materia de Educación Física se ha diseñado una tarea en la que se fomenta la creatividad y el desarrollo de la competencia artística a nivel individual.

Got talent

Es una pena que el estado de alarma, haya impedido que este proyecto  interdisciplinar no se haya podido poner en marcha en óptimas condiciones. Se trata de un proyecto que fomena la colabarión  y la creatividad en múltiples áreas: música, educación física, plástica, etc. No obstante, a pesar de esta repentina situación , gracias a las nuevas tecnologías de la información y la ubicuidad que ofrecen los dispostivos electrónicos, el alumnado podrá realizar  su  got talent particular. 

Got Talent en Educación Física

Debido al confinamiento nos hemos visto obligados a cambia la metodología del Proyecto en casi su totalidad. Hemos visto meses atrás, a nuestro alumnado ensayar ciertos montajes y preguntar por fechas, número de componentes, temáticas...lo que nos demuestra la buena aceptación que estaba teniendo. Desde mi matería realizaremos una tarea relacionada con el proyecto donde nuestros/as alumnos/as demostrarán sus dotes más artísticos, pero como ya he dicho antes, no podrá tener ese componente colectivo que lo caracterizaba.

llega el final de got talent

buenas compañeros, llega el final de nuestro grupo de trabajo, aunque no hayamos podidio ver la puesta en accion de nuestro alumnado hemos podido verlos dia a dia ensayando y creando sus ideas dia a dia por lo recreos, hemos puesto nuestro granito de arena para sacar de muchos de ellos su lado mas artistico y mas humano, yo me quedo con eso, y al curso que viene mas y mejor!!!!

 

saludos

Fase Final

PLAZOS

ACTUACIONES

RESPONSABLES

1ª QUINCENA DE MAYO

Elaboración de la Memoria Final en Colabora

Existe la posibilidad de hacer una reunión (virtual ) con todos los integrantes

1ª  QUINCENA DE MAYO

Subida de la MEMORIA o FASE FINAL por parte de la coordinación a la plataforma.

Coordinación

DEL 15 AL 30 DE MAYO

Todos los participantes deben realizar un comentario reflexivo sobre la actividad de la formación.

En esta reflexión es donde podemos explicar cómo ha afectado el cierre físico de las aulas al trabajo de  nuestro grupo.

Nota: ¡el plazo es improrrogable!

Todos los integrantes

MES DE MAYO

Subida de todos los materiales, documentos, actas , fotos que haya ido elaborando el Grupo o la Formación

Todos los integrantes pueden subir a Colabora.

Es muy importante que se realice esta gestión

2ª QUINCENA DE MAYO

Encuesta de Séneca de la Actividad Formativa

Nota: Técnicamente si no se realiza no podemos certificar la actividad

Todos los integrantes

 

ENTRE EL 4 Y EL 5 DE JUNIO.

La coordinación remitirá a la asesoría:

  1. Propuestas de compañeros que certifican a través de un correo:

Para ello deben haber realizado las actuaciones y compromisos establecidos

  1. Hojas de firmas de las sesiones presenciales con ponencia externa (si las ha habido)

La Coordinación

 

CEP Algeciras-La Línea

Estimados compañeros.

Desde el CEP queremos enviaros un mensaje de apoyo y  tranquilidad hacia la labor que desempeñáis, tanto en la coordinación como en la participación,  en esta actividad de autoformación.
Dada la situación en la que estamos, con los centros cerrados hasta al menos el 13 de abril, es más que probable que dicha actividad de autoformación se vea afectada en alguna medida en relación a lo que inicialmente estaba previsto. En este sentido se puede organizar el trabajo pendiente como veáis mejor y si fuera necesario utilizar herramientas telemáticas para concluir ese trabajo. Por ejemplo, en la plataforma colabora se puede compartir materiales y reflexiones. También podemos, siempre que estuvierais interesados, sustituir si fuera posible alguna de las sesiones presenciales que estén pendiente por videoconferencias o envío de material.
Como siempre la asesoría de referencia está a su disposición para ayudarles en lo que necesiten y próximamente se pondrá en contacto  para ir concretando como afecta la situación actual a su caso específico y acordar posibles actuaciones hasta mayo, mes en el esperamos poder cerrar y certificar todas estas actividades sin más contratiempos.

 

Got Talent

Me parece genial !!! Comencemos con la creación del cartel y la difusión. Por nuestra parte, en educación física trabajaremos la creación de composiciones de caracter artistico-expresivo que integren técnicas de expresión corporal y que combinen los compornentes espaciales, temporales, y en su caso, de interacción con los demás con montajes de tipo circense, teatral, acrosport, coreofgráficos e improvisaciones.
 

Desarrollo de la Competencia Artística y Educación en valores

Buenas compañer@s!

Mediante un trabajo cooperativo e interdisciplinar, nos proponemos desarrollar el potencial artístico de nuestro alumnado con un amplio abanico de contenidos y técnicas; baile coreográfico, cante, tocar instrumentos, malabares, acrobacias, habilidades de gimnasia rítmica y deportiva, improvisación, pintura, escenografía, caracterización, maquillaje, body art, diseño de carteles creativos de difusión, fotografía, ect. El alumnado podrá integrar en su proyecto grupal aquellos contenidos que son de su interés, siempre bajo la supervisión, asesoramiento y orientación del docente. En esta línea, la transmisión de un sistema de valores que el alumno interiorice y haga suyo, será esencial, pues se requiere de habilidades sociales y de valores como el respeto, empatía, tolerancia, constancia, esfuerzo... para que el proyecto grupal se culmine con éxito.

Buenos dias!

Buenos días compañeros y compañeras!

Ponemos en marcha nuestro proyecto para fomentar el área artística, nuestro alumnado tiene gran potencial y vamos a sacarle el máximo de partido.

Comenzaremos con un buen cartel anunciador y publicitario. Que os parece?

 

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 10 resultados.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de María Jesús Herrero González

María Jesús Herrero González

Foto de Noemi Ordóñez Ferreiro

Noemi Ordóñez Ferreiro

Foto de Pilar Granado Cofrades

Pilar Granado Cofrades

Foto de María Ester Iglesias Gil

María Ester Iglesias Gil

Foto de Juan Cristóbal Rodríguez Moreno

Juan Cristóbal Rodríguez Moreno

Foto de Eva Alconchel Carretero

Eva Alconchel Carretero

Foto de Sergio Rodríguez Fernández

Sergio Rodríguez Fernández

Foto de Francisco Javier Medina Baraza

Francisco Javier Medina Baraza