Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos para el grupo de trabajo se han cumplido en su gran mayoría,

- Fomentar el área artística.
Los compañeros que han formado el grupo de trabajo han sido constante con su alumnado, fomentando esta actividad que ha levado a cabo cada uno desde su materia, bien sea la música, la educación física, la plástica o la tecnología-
 
- Despertar inquietud por el área al alumnado.
A raiz del grupo de trabajo y de años anteriores,se el alumnado siente mas inquietud por formar parte de un grupo, de crear actuaciones, bailes, son ellos los que nos piden este tipo de actividades para incluirlas en nuestra programación.
 
-  Desarrollar el control de emociones delante del público.
Este objetivo solo se puede peder con la práctica y aunque no hemos podidio practicar lo suficiente por el estado en el que nos encontramos se desarrollará cuando comience el curso.
 

- Educar en valores, la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, prudencia, respeto y sobre todo responsabilidad.

Este objetivo si que se ha podido desarrollar en su totalidad.

La exposicion final con el alumnado en el salón de actos no ha podido ser debido a las circustancias pero si se ha llevado a cabo todo el proceso de preparación para que su puesta en marcha fuera todo un exito.

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han sido muy activos, algunos compañeros al pertenecer al mismo área nos hemos reunio todas las semanas y dedicábamos tiempo para preparar el proyecto, muchas actuaciones que hemos seguido las hemos includio en nuetras actas de área por que hemos tratado temas de interés para otros profesores, también hemos dispuesto de un grupo de whattsap para tener mas cercania con las dudas o ideas que nos pudiesen suirgir.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Es muy alto debido a que se implica a toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, conserjeria etc...

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Sin lugar a duda han sido diversos valores, como el respeto por los demás, sobre todo solidaridad y la autoestima de nuestros alumnos y alumnas.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El producto final no hemos podido verlo pues su fecha estaba establecido en junio del 15 al 17, no obstante hemos sido participes de como cada recreo se hacian activos por parte de nuestro alumnado ensayando enc salon de actos, gimnasio e incluso patios de recreo.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Ver a nuestro alumnado motivado por querer hacer, organizarse entre ellos, recreos llenos de ilusion y actividad y no un simple pasa tiempo sentados en una esquina, lo recomendaria a todos los centros, es mas casi que lo implantaría jeje... 

Cada uno de nuestros alumnos y alumnas esconden inquietudes, conocimientos que nos pueden enseñar tanto,a veces nos limitamos a enseñarles nosotros y nos olvidamos de que ellos tienen tanto que decir, solo tenemos que darles la opurtunidad y las herramientas para que se puedan expresar... y nos sorprenderán.

Necesitamos personas creativas, ahora mas que nunca.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Ninguno en concreto, por poner algo a mejorar: que el área artística tenga la importancia que debiese por parte de centros, padres, administracion ect..todavia nos queda un largo camino por recorrer.

Con este grupo de trabajo hemos puesto un granito de arena que creemos que ha sido bastante beneficiosa para nuestra área, y para el centro, seguiremos trabajando para que así sea en cursos posteriores y se cree un hábito año tras año.

Promedio (0 Votos)
Comentarios