Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La principal justificación para crear el grupo de trabajo son las características actuales de nuestro alumnado, tenemos alumnos y alumnas con grandes capacidades creativas, a veces ellos ni se conocen así mismos que son capaces de hacer y ahí es importante la labor del profesorado descubrirlas ,estas capacidades a veces se ven mermadas por no tener los medios necesarios para poder expresarse, en el IES Isla Verde que es de donde parte esta iniciativa poseemos instalaciones necesarias para ello, salón de actos de grandes dimensiones y al compartir centro con el conservatorio profesional de música de la ciudad podríamos hacer uso del piano de cola del escenario si se necesitase, aunque la idea es exponer el trabajo en el teatro florida de la ciudad.

Con este grupo de trabajo pretendemos dar valor al área artística, su importancia en la sociedad tan falta de valores, queremos fomentar recreos activos, alumnos y alumnas creando, pensando, moviéndose...etc

 

Objetivos

- Fomentar el área artística.
- Despertar inquietud por el área al alumnado.
- Desarrollar el control de emociones delante del público.
- educar en valores, la honestidad, la sensibilidad, la gratitud, la humildad, prudencia, respeto y sobre todo responsabilidad.

Repercusión en el aula

Para el docente sobre todo del área artística diferentes instrumentos para evaluar al alumnado, para los alumnos y alumnas la mejora en la educación de los valores.

 

Actuaciones

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable

Dinamización del grupo y de la plataforma

- Sesiones de autoevaluación y retroalimentación

- División de tarea

-Ditribución del alumnado por tareas y áreas.

- Programación de actividades previas: cartelería.

- Programación de actividades con los alumnos y alumnas.

- Presentación finial del producto.

Semanal 

semanal

Al inicio

"

Segundo trimestre

"

Tercer trimestre.

Coordinadora

Todo el grupo

"

"

 

 

Recursos y apoyos

Teatro del centro, proyector de audiovisuales instruemtos musicales.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios