Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Hemos realizado un total de 6 unidades didácticas bilingües con sus respectivas fichas de trabajo, superior a las 4 que en un principio estaban previstas.  Con esto cumplimos los 2 primeros objetivos de nuestro proyecto.

Se ha incluido la metodología de proyecto tecnológico de un proyecto tecnológico consistente en la realización de una catapulta, vinculado a la unidad de mecanismos.

Finalmente, el último objetivo, se ha conseguido con creces, puesto que la colaboración entre docentes ha sido total.

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción ha sido adecuada. Hemos estado desde el primer momento trabajando en conjunto, todo bien divido y claro. Y aunque en varias ocasiones se haya cambiado el formato, siempre ha sido para realizar el mejor trabajo posible.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos desarrollado una serie de actividades las cuales ya habíamos puesto en práctica con nuestros alumnos, y aquellas actividades que no habían sido testeadas previamente, las hemos estado realizando durante el tiempo telemático, y ha sido una clara ayuda.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Gracias a esta redacción de las fichas, tenemos un material más claro y apto para cualquier docente de la asignatura de Tecnología.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Los productos que hemos desarrollado son los siguientes:

Tema 1 + Fichas: Expresión Gráfica

Tema 2 + Fichas: Madera y sus derivados.

Tema 3 + Fichas: Metales.

Tema 4 + Fichas: Mecanismos.

Tema 5 + Fichas: Electricidad.

Tema 6 + Fichas: Programación.

Se ha adquirido un vocabulario técnico bilingüe de la asignatura. Gracias a las fichas de trabajo el alumno va a desarrollar la mayoría de las competencias que exige la legislación.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La realización de dicho trabajo ha sido muy gratificante, ya que el desarrollo de las actividades por parte del profesorado nos ha permitido conocer los puntos de vista de cada profesor, ya que todos pertenecemos a centros distintos y entre todos, hemos llevado a cabo un material, el cual creemos, puede ser muy interesante tanto para el alumnado como para el profesorado.

 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Hemos considerado que algunos puntos que pueden ser mejorados, son la adecuación de los contenidos a un entorno más cercano a la vida cotidiana del alumnado, y por otro lado, el uso de un lenguaje técnico en inglés sobre herramientas de trabajo que son susceptibles de ser utilizadas en el aula taller.

Promedio (1 Voto)
Comentarios
José López Expósito
Muy satisfecho con este grupo de trabajo, en el que hemos tenido la oportunidad de compartir recursos y metodologías didácticas para nuestra asignatura. Me ha parecido de especial interés los materiales bilingües que hemos desarrollado.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 19/05/20 22:17.
Míriam Iribarren García
He quedado muy satisfecha con el grupo de trabajo. Al menos, yo he aprendido mucho de la forma de trabajar de mis compañeros y ha sido muy gratificante aportar este material. Aunque todo es susceptible de mejora, ya tenemos claro en qué línea trabajar y qué creemos que es lo mejor para nuestros alumnos. ¡Un gran acierto este grupo de trabajo!
+1 (1 Voto)
Publicado el día 27/05/20 10:50.
Francisco Jesús Rivera González
Me ha parecido una forma de aunar la enseñanza de Tecnología en Algeciras, muy enriquecedora, ya que el trabajo colaborativa entre los distintos compañeros de distintos centros nos he hecho ver distintos puntos de vista, y mejorar nuestra labor docente. Espero que se repita el próximo curso y que se unan más compañeros.
+2 (2 Votos)
Publicado el día 29/05/20 14:17.
Luis Andrés González Llaves
El resultado final de este grupo de trabajo es muy motivador. Docentes de diferentes centros creando contenidos bilingües para un uso compartido es una gran labor y la calidad de los trabajos subidos es fantástica. Sin duda alguna, es un punto de referencia como repositorio de contenido para impartir nuestras clases. Esto hay que ampliarlo. Gran trabajo compañeros.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 20:55.