Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Hemos realizado un total de 6 unidades didácticas bilingües con sus respectivas fichas de trabajo, superior a las 4 que en un principio estaban previstas. Con esto cumplimos los 2 primeros objetivos de nuestro proyecto.
Se ha incluido la metodología de proyecto tecnológico de un proyecto tecnológico consistente en la realización de una catapulta, vinculado a la unidad de mecanismos.
Finalmente, el último objetivo, se ha conseguido con creces, puesto que la colaboración entre docentes ha sido total.
Nivel de interacción entre los participantes
La interacción ha sido adecuada. Hemos estado desde el primer momento trabajando en conjunto, todo bien divido y claro. Y aunque en varias ocasiones se haya cambiado el formato, siempre ha sido para realizar el mejor trabajo posible.
Grado de aplicación en su contexto educativo
Hemos desarrollado una serie de actividades las cuales ya habíamos puesto en práctica con nuestros alumnos, y aquellas actividades que no habían sido testeadas previamente, las hemos estado realizando durante el tiempo telemático, y ha sido una clara ayuda.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Gracias a esta redacción de las fichas, tenemos un material más claro y apto para cualquier docente de la asignatura de Tecnología.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Los productos que hemos desarrollado son los siguientes:
Tema 1 + Fichas: Expresión Gráfica
Tema 2 + Fichas: Madera y sus derivados.
Tema 3 + Fichas: Metales.
Tema 4 + Fichas: Mecanismos.
Tema 5 + Fichas: Electricidad.
Tema 6 + Fichas: Programación.
Se ha adquirido un vocabulario técnico bilingüe de la asignatura. Gracias a las fichas de trabajo el alumno va a desarrollar la mayoría de las competencias que exige la legislación.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La realización de dicho trabajo ha sido muy gratificante, ya que el desarrollo de las actividades por parte del profesorado nos ha permitido conocer los puntos de vista de cada profesor, ya que todos pertenecemos a centros distintos y entre todos, hemos llevado a cabo un material, el cual creemos, puede ser muy interesante tanto para el alumnado como para el profesorado.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Hemos considerado que algunos puntos que pueden ser mejorados, son la adecuación de los contenidos a un entorno más cercano a la vida cotidiana del alumnado, y por otro lado, el uso de un lenguaje técnico en inglés sobre herramientas de trabajo que son susceptibles de ser utilizadas en el aula taller.