Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desde el primer curso de enseñanza elemental de música el alumnado debe de tener la oportunidad de explorar libremente el mundo de los sonidos y de expresar espontáneamente sus ideas musicales. La improvisación musical está determinada por tres parámetros que la definen: • Materiales de la improvisación (“con que se juega”). • Objetivos de la improvisación (“Para que se juega”. • Técnicas de la improvisación (“Como se juega”).

Blogs Blogs

Atrás

La improvisación, un flujo de confianza.

Estimados compañeros,

Espero hayais tenido unas buenas vacaciones de Navidad. Empezamos con la recopilación de materiales para la elaboración de nuestro propio material para uso en las aulas.

Os recomiendo que veáis el enlace publicado en la sección RECURSOS, en la pestaña Documentos/Enlaces. Os he dejado un link hacia un video de TEDX Jerez de un compañero del Conservatorio de Cádiz y gran músico de jazz, Pedro Cortejosa. "TEDx Jerez. Pedro Cortejosa: La improvisación, un flujo de confianza"

Os recomiendo que lo visualiceis, y lo pondremos en común en esta semana. Es un buen principio para motivar a nuestro alumnado y una buena forma de empezar a trabajar la creatividad.

Sin más, empezamos, un saludo!

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de María Mercedes Martínez Ruiz

María Mercedes Martínez Ruiz

Foto de José María Chamorro Díaz

José María Chamorro Díaz

Foto de Francisco Vera Pavón

Francisco Vera Pavón

Foto de Luis Becerra Alonso

Luis Becerra Alonso

Foto de Estefanía Carrillo Martínez

Estefanía Carrillo Martínez

Foto de Consuelo Pilar López Pérez

Consuelo Pilar López Pérez