Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Se está notando, en los últimos años, una disminución del alumnado de nuevo ingreso en el Conservatorio. Aunque esta circunstancia depende de diferentes factores, hemos pensado en ampliar las actividades de captación de alumnado de nuevo ingreso realizando conciertos didácticos en los colegios, dirigidos específicamente al alumnado que está en la edad de empezar los estudios de música en el Conservatorio comprendidos en el alumnado que imparte 2º de Educación Primaria en la enseñanza obligatoria.
Objetivos
1. Realizar conciertos didácticos en los diferentes colegios de la Línea que se suscriban a esta actividad.
2. Dar a conocer a los diferentes colegios la oferta educativa que ofrece el Conservatorio de Música.
3. Compartir experiencias musicales con el profesorado y alumnado de los centros de Educación Primaria visitados.
Repercusión en el aula
Queremos llegar de una forma más directa al alumnado de los diferentes colegios que se visiten para que dicho alumnado y, como no, el profesorado, conozcan de manera más directa la actividad que se realiza tanto en las aulas del Conservatorio, en sus diferentes asignaturas que desarrollan el currículo de enseñanzas que se imparten como la actividad que realiza el alumnado en las diferentes asignaturas y su posterior desarrollo en conciertos públicos.
Actuaciones
Representación en los diferentes colegios de el Concierto didáctico preparado a tal efecto en las fechas que se detallarán en próximas fechas
Actuación | Temporalización | Responsable |
Concierto Didáctico | Pendiente de concreción | Todos los miembros del grupo de trabajo |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
La valoración se tendrá que ver en cuanto a la aceptación que tenga la actividad cuando se presente a los diferentes colectivos a los que va dirigido.