Situación de partida
En el IES Mediterráneo, el Departamento de Administración en continua inquietud por ampliar conocimientos detecta la necesidad de conocer herramientas y funciones informáticas concretas para el desarrollo eficiente de la labor docente. Es importante hacerlas llegar al aula de primera mano sin realizar cursos externos. Por ello este grupo de trabajo parte de la necesidad de conocer esta este tipo de recursos para facilitar el trabajo diario.
Objetivos
Detectar las diferentes necesidades para elegir las opciones que existen y los efectos a conseguir.
Conocer el uso de formularios, drive, sites, funciones Excel y Word.
Valorar y aplicar las medidas de seguridad y salud necesarias en la ejecución del procedimiento.
Poner en práctica todo lo aprendido.
Repercusión en el aula
El conocimiento de estas herramientas tendrán una repercusión positiva a nivel de aula ya que el profesorado podrá poner en práctica lo aprendido en su labor diaria tanto a nivel de aula como a nivel particular.
Actuaciones
Nº. | Actuación | Temporalización | Responsable |
1 | Reparto de tareas a cada miembro del grupo | 02/12/2019 | Coordinador |
2 | Puesta en práctica: Píldora nº.1 | 13/01/2020 | Todos los miembros del grupo |
3 | Puesta en práctica: Píldora nº.2 | 03/02/2020 | Todos los miembros del grupo |
4 | Memoria intermedia | 15/02-02/03/2020 | Coordinador |
5 | Puesta en práctica: Píldora nº.3 | 17/02/2020 | Todos los miembros del grupo |
6 | Puesta en práctica: Píldora nº.4 y 5 Reunión grupo valoración y análisis, conclusiones finales. | Del 02/03/2020 a 16/03/2020 | Todos los miembros del grupo |
7 | Elaboración de la memoria final del grupo de trabajo | Entre 15 y 30 de mayo 2020 | Coordinador |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Equipos informáticos | Sala de ordenadores |
Dossier de elaboración propia, fotocopias y libros | La información será elaborada por el grupo generando un cuadernillo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Creación de un sites que incluya formulario para la recogida de información.
- Creación hoja de cálculo con datos importados de Séneca junto a documento de Word vinculado.