Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Durante cursos pasados, parte del profesorado ha participado en grupos de trabajo dedicados a ahondar en el tema de la evaluación por criterios, desarrollo de UDIS, su materialización en el aula y correspondiente evaluación y uso del cuaderno digital Seneca. Queremos por tanto, seguir ahondando en esta línea, desarrollando estrategias para llevar a cabo una evaluación criterial asignado instrumentos de evaluación, modelos de pensamiento y contextos educativos a cada criterio, así como estableciendo niveles competenciales a cada uno de ellos con vistas a la elaboración y puesta en práctica de UDIS.

Objetivos

1.- Desarrollar la competencia digital del profesorado y utilizar las herramientas de gestión del aula: Plataforma Seneca/ iSeneca

2.- Plantear nuevos modelos metodológicos

3.- Fomentar el uso del cuaderno del profesorado de Seneca como instrumento de evaluación del profesorado.

4.- Elaborar Unidades Didácticas Integradas.

5.- Aplicar la plataforma SÉNECA para la creación y  evaluación de las UDIs.

Repercusión en el aula

Lo que planteamos es una mejora a medio y largo plazo que se verá reflejada en una mejor organización del currículo, una mayor coordinación del profesorado implicado y una mejora de la respuesta del alumnado en forma de resultados académicos.

Actuaciones

Tarea o Actuación en el plano formativo y en la Intervención en el Aula/ centro planteada 

Temporalización

Responsables

Debate y puesta en común del proyecto. 

Establecimiento de las actuaciones para el presente curso escolar.

Subida del Proyecto a la Plataforma COLABORA 3.0

Implicación y compromiso. Ratificación del compromiso de participación en el proyecto.

Noviembre

Coordinación y participantes 

Sesión grupal: Ponencia acerca del módulo por competencias y cuaderno de Séneca.

Noviembre

Coordinación y participantes

Ponente

CEP

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Diciembre

Coordinación y participantes

Sesión grupal: sesión práctica cuaderno de séneca. Pros y contras de la evaluación por criterios y desviaciones en las calificaciones

Enero

Coordinación y participantes

Sesiones grupales: Establecimiento de las relaciones entre objetivos-contenidos-criterios ponderados-estándares asociados- instrumentos de evaluación por niveles

Febrero -Marzo

Coordinación y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Marzo

Coordinador y participantes 

Elaboración de unidades didácticas integradas

Mayo 

Coordinación y participantes

Análisis y puesta en común. Fase de desarrollo

Mayo

Coordinación y participantes

Recursos y apoyos

Tipo de recurso

Descripción del recurso

Bibliografía

Artículos, Libros, material sobre el uso de nuevas metodologías en el aula

Material del CEP

Consultar lo que pueda tener relación con los temas tratados

Normativa

Facilitar normativa referente a Competencias Clave.

Vídeos y materiales de Internet 

Mostrar nuevas estrategias en el aula a través de vídeos y documentales.

Ponentes 

Información sobre los temas tratados

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

1.- Nivel de implicación del profesorado participante

            2.- Valoración de la coordinación del grupo

            3.- Operatividad de las sesiones grupales

            4.- Cumplimiento del calendario previsto.

            5.- Nivel de realización de las tareas planteadas tanto individualmente como a nivel de  grupo.

            6.- Satisfacción con las actividades realizadas en el centro/aula.

            7.- Aportaciones realizadas y/o materiales elaborados.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Aitor Sánchez Florido
Una vez leído todo el proyecto, me comprometo a cumplir con los objetivos y poder sacar el máximo partido al proyecto.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 28/11/19 11:57.
Gloria Susana Ramos Cristín
Buenas tardes, me comprometo a participar en este grupo de trabajo. Además, espero que me sirva para mi trabajo diario y para solventar cualquier duda que me surja y poder sacar el máximo rendimiento al uso del cuaderno.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/12/19 16:39.
Ángela Martín Brito
Me comprometo a participar en este grupo de trabajo de forma activa. Mi intención es sacar el máximo partido al curso y aplicar lo aprendido al trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 12:21.
José Domingo Martínez Martínez
Me comprometo a participar en este grupo de trabajo de forma activa. Mi intención es sacar el máximo partido al curso y aplicar lo aprendido al trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 12:34.
Julieta Raquel Melchiori Chioccarello
Me comprometo a participar en este grupo de trabajo de forma activa. Mi intención es sacar el máximo partido al curso y aplicar lo aprendido al trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 12:39.
Sandra Sánchez Ferrer
Me comprometo a participar en este grupo de trabajo y sacarle el mayor partido al curso. Mi intención es aplicar lo aprendido al trabajo diario y utilizar las herramientas aprendidas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 12:46.
Antonio Rodríguez Silva
Me comprometo a participar en este grupo de trabajo de forma activa. Mi intención es sacar el máximo partido al curso y aplicar lo aprendido al trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/12/19 17:13.
Virginia Domínguez Arias
Hola a tod@s! Me comprometo a participar en este grupo de trabajo y espero mejorar el uso que hago del Cuaderno Séneca. Aunque llevo varios cursos utilizándolo, soy consciente que hay mucho que aprender sobre este tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/12/19 10:49.
Carlos Claro García
Buenas compañeros, por mi parte me comprometo también a participar y cumplir con este grupo de trabajo y poder aprender y sacarle el mayor rendimiento al cuaderno séneca. Un saludo a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/12/19 12:27.