Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Profundizar en las características de la evaluación por criterios y asignación de instrumentos de evaluación. Creación e introducción de Unidades Didácticas integradas en la plataforma Séneca, y posterior aplicación en el aula con su consiguiente evaluación.

Blogs Blogs

Despedida y cierre

Buenos días,

Agradeceros vuestro trabajo que, aunque truncado por la situación de Alarma, ha sido realizado con buenas iniciativas y aplicaciones. Espero haya sido provechoso. En septiembre retomaremos nuevos e interesantes proyectos. 

Vuestras certificaciones ya están disponibles en Séneca.

Os deseo un muy feliz verano, un abrazo

Memoria

He aplicado y profundizado en las caraterísticas de la evaluacion por criterios y asignación por instrumentos de evaluación. He creado e introducido en la plaforma iseneca en mis unidades didácticas del cuaderno actividades y tareas donde he integrado la evaluación por criterios e instrumentos de evaluación. He de decir que ha resultado plenamente satisfactorio y que esta metodología la he implementado en mi trabajo docente cotidiano. De hecho me ha facilitado mucho evaluar en este periodo de educación telemática debido a la pandemia de covid 19. Un saludo a tod@s.

Memoria de Progreso o desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto

 

Trabajo en grupo

Charla inicial acerca del uso del cuaderno de Séneca en lo referente a la realización de actividades evaluables y la asignación de los criterios correspondientes. Iniciación a la creación de unidades didácticas integradas.

Trabajo individual y por departamentos

Análisis de criterios y relación con el resto de elementos curriculares, instrumentos de evaluación, actividades evaluables y ponderación del bloque y del criterio en si. Para ello se ha realizado una tabla para cada criterio en la que se incluyen todos estos parámetros. Los departamentos están empezando a trabajar este instrumento para incluirlo en las programaciones didácticas y simplifique el uso del cuaderno de Séneca asi como la planificación de las actividades evaluables en el mismo.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

 

La responsable de FEIE ha realizado un estudio sobre la incidencia en el Centro del uso del cuaderno de Séneca por departamentos durante este curso. Si nos atenemos al pofesorado que usa esta herramienta incluyendo los criterios de evaluación en las actividades evaluables el porcentaje por niveles es el siguiente:

 

1º ESO: 39,5% 4º ESO: 39,3% CICLOS: 57,8%

2º ESO: 42,2% 1º BACH: 38,8% FPB: 40%

3º ESO: 38,1% 2º BACH: 43,6%

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:

 

Dado que el trabajo que estamos realizando está más orientado a temas relacionados con la programación y planificación de las actividades evaluables, la plasmación en el aula depende del uso de metodología y de la evaluación por criterios que supone en si mismas una modificación del trabajo en el aula. El profesorado que está trabajando en esta línea ( porcentajes del apartado anterior) ha implementado y diversificado el número de actividades, tareas y proyectos a fin de poder evaluar todos los criterios que aparecen en la normativa lo que en la práctica se plasma en una metodología más activa y participativa y además supone tener en cuenta diferentes capacidades y habilidades del alumnado ( inteligencias múltiples).

Bienvenida

Buenos días a todos y todas, 

Os doy la bienvenida a la plataforma Colabor@ en la que podréis comunicaros y plasmar vuestro trabajo. Espero que esta autoformación que iniciáis hoy os sea muy productiva y satisfactoria.

Antes del 30 de noviembre, tendrá que estar completado el Proyecto y cada integrante de la formación deberá redactar en el blog su compromiso de participación.

Muchas gracias y ánimo!! 

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.