Conjunto de actuaciones implementándose en el Proyecto
Trabajo en grupo
Charla inicial acerca del uso del cuaderno de Séneca en lo referente a la realización de actividades evaluables y la asignación de los criterios correspondientes. Iniciación a la creación de unidades didácticas integradas.
Trabajo individual y por departamentos
Análisis de criterios y relación con el resto de elementos curriculares, instrumentos de evaluación, actividades evaluables y ponderación del bloque y del criterio en si. Para ello se ha realizado una tabla para cada criterio en la que se incluyen todos estos parámetros. Los departamentos están empezando a trabajar este instrumento para incluirlo en las programaciones didácticas y simplifique el uso del cuaderno de Séneca asi como la planificación de las actividades evaluables en el mismo.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La responsable de FEIE ha realizado un estudio sobre la incidencia en el Centro del uso del cuaderno de Séneca por departamentos durante este curso. Si nos atenemos al pofesorado que usa esta herramienta incluyendo los criterios de evaluación en las actividades evaluables el porcentaje por niveles es el siguiente:
1º ESO: 39,5% 4º ESO: 39,3% CICLOS: 57,8%
2º ESO: 42,2% 1º BACH: 38,8% FPB: 40%
3º ESO: 38,1% 2º BACH: 43,6%
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula:
Dado que el trabajo que estamos realizando está más orientado a temas relacionados con la programación y planificación de las actividades evaluables, la plasmación en el aula depende del uso de metodología y de la evaluación por criterios que supone en si mismas una modificación del trabajo en el aula. El profesorado que está trabajando en esta línea ( porcentajes del apartado anterior) ha implementado y diversificado el número de actividades, tareas y proyectos a fin de poder evaluar todos los criterios que aparecen en la normativa lo que en la práctica se plasma en una metodología más activa y participativa y además supone tener en cuenta diferentes capacidades y habilidades del alumnado ( inteligencias múltiples).