Se realiza el seguimiento de la puesta en práctica del proyecto inicial de nuestro G.T. en cada uno de los 6 grupos del 2º ciclo de educación infantil, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.
En los grupos de infantil tres años, se hace hincapié en el reconocimiento de sonidos del entorno, segmentación silábica de sus nombres, conocimiento y uso del vocabulario del proyecto que se lleva a cabo, praxias, sobre todo linguales...
En I4A se incide en juegos de conciencia fonológica, segmentación silábica y de frases, asociación sonido-fuente, partiendo de los centros básicos de interés... y en I4B también en prosodia e imitación directa de lectura labial.
En I5A se profundiza en conciencia silábica y fonológica, en juegos de suprimir alguna sílaba de la palabra y analizar qué nos queda, así como eliminar/sustituir alguna palabra en la frase; en I5B, los avances son lentos por la falta de atención y motivación general, dada la dispersión del alumnado, debiéndose insistir en los aspectos ya trabajados y, sobre todo, en el componente actitudinal.
En cuanto a la implicación del profesorado, la actitud es de participación y adecuada disposición en las fases de evaluación, retroalimentación y modificación/adaptación a la realidad de cada grupo escolar así como de apertura a las sugerencias que se realizan en las reuniones de asesoramiento, seguimiento y coordinación.
Tal y como se estableció en el programa inicial de aplicación y desarrollo, será en el mes de mayo cuando se proceda al análisis final de resultados y realización de la memoria informativa por parte de todos los miembros de este grupo de trabajo.