Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adecuación y desarrollo de un programa de estimulación comunicativo-lingüística en la etapa de educacion infantil, a las características del alumnado concreto escolarizado en nuestro centro educativo, atendiendo a la prevención de las dificultades en este campo. al trabajo de los requisitos necesarios para el posterior acceso a la lectoescritura, a la compensación de dificultades en los casos en que así suceda, propiciar la mejora de la comunicación efectiva en todos los contextos y la riqueza de interacciones entre iguales con adultos.

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MEMORIA INTERMEDIA

   Se realiza el seguimiento de la puesta en práctica del proyecto inicial de nuestro G.T. en cada uno de los 6 grupos del 2º ciclo de educación infantil, teniendo en cuenta las particularidades de cada uno de ellos.
 En los grupos de infantil tres años, se hace hincapié en el reconocimiento de sonidos del entorno, segmentación silábica de sus nombres, conocimiento y uso del vocabulario del proyecto que se lleva a cabo, praxias, sobre todo linguales...
En I4A se incide en juegos de conciencia fonológica, segmentación silábica y de frases, asociación sonido-fuente, partiendo de los centros básicos de interés... y en I4B también en prosodia e imitación directa de lectura labial.
   En I5A se profundiza en conciencia silábica y fonológica, en juegos de suprimir alguna sílaba de la palabra y analizar qué nos queda, así como eliminar/sustituir  alguna palabra en la frase; en I5B, los avances son lentos por la falta de atención y motivación general, dada la dispersión del alumnado, debiéndose insistir en los aspectos ya trabajados y, sobre todo, en el componente actitudinal.

   En cuanto a la implicación del profesorado, la actitud es de participación y adecuada disposición en las fases de evaluación, retroalimentación y modificación/adaptación a la realidad de cada grupo escolar así como de apertura a las sugerencias que se realizan en las reuniones de asesoramiento, seguimiento y coordinación.

   Tal y como se estableció en el programa inicial de aplicación y desarrollo, será en el mes de mayo cuando se proceda al análisis final de resultados y realización de la memoria informativa por parte de todos los miembros de este grupo de trabajo.

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Miembros Miembros

Foto de María del Carmen Morales Avilés

María del Carmen Morales Avilés

Foto de Diego Enrique Vite García

Diego Enrique Vite García

Foto de Isabel María Sánchez González

Isabel María Sánchez González

Foto de María de la Paz Astorga Candón

María de la Paz Astorga Candón

Foto de Francisco Javier Góngora Martín

Francisco Javier Góngora Martín

Foto de Leonor María Cifuentes García

Leonor María Cifuentes García

Foto de María José Garrido Vázquez

María José Garrido Vázquez

Foto de Magdalena Chirino Manzanares

Magdalena Chirino Manzanares

Foto de Gloria María Rodríguez Panes

Gloria María Rodríguez Panes