Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Para el profesorado:
El principal objetivo era la creación del blog y su utilización como herramienta educativa, por lo que podemos decir que se han cumplido con creces, ya que el blog ha tomado un papel protagonista debido a la situación provocada por el COVID-19, funcionando como un medio habitual de comunicación del trabajo diario. También se ha podido conseguir una mayor competencia digital del profesorado, debido a que se ha explicado paso a paso como publicar entradas en el blog.
Para el alumnado:
Las competencias matemáticas y científico tecnológica y la competencia lingüística se siguen trabajando, pero es cierto que, la competencia digital del alumnado ha dado un giro positivo, sobre todo desde el período de confinamiento.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos los miembros del grupo hemos colaborado de manera satisfactoria en la creación de nuestro blog, en el período anterior al 13 de marzo. Durante el período de confinamiento, se han ido solventando las posibles dudas que podían surgir, de manera telemática.
Grado de aplicación en su contexto educativo
La aplicación en el contexto educativo durante el período presencial ha sido positivo pero escaso en el tiempo, debido a las circunstancias. No obstante, durante este confinamiento el grado de aplicación ha sido satisfactorio.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En cuanto a los efectos producidos, podemos decir lo mismo que en el apartado anterior.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Como producto y evidencias adjuntamos el enlace del blog: www.tercerciclobaessipo.blogspot.com
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- La capacidad de colaboración entre todos los miembros del grupo de trabajo.
- Posibilidades educativas que nos ofrece el blog. Se puede convertir en una herramienta de referencia para el proceso de enseñanza-aprendizaje diario.
- Ofrecer a nuestro alumnado los contenidos de una manera más atractiva, sobre todo durante el período de confinamiento.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Como aspectos mejorables se podría incluir el poder sacar más partido a las posibilidades que ofrece la plataforma blogger, pudiendo también indagar en la elaboración de recursos propios para publicar en el blog.
No obstante, también se podrían añadir en el blog apartados orientados a Ciencias Sociales y Naturales. También se considera la ordenación de contenidos para coordinar mejor el trabajo a la hora de publicar recursos.