Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Utilización de los cuentos para la adquisición de valores, que ayuden al alumnado a identificar las emociones,tanto en sí mismo como en los demás y a gestionarlas de manera adecuada, favoreciendo el respeto y la tolerancia.

Blog Blog

Atrás

Valoración Intermedia Virginia E.I.Manuel Tinoco Sánchez - Algeciras-

1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.

- Formación del Profesorado : Curso impartido en el Cep de Algeciras por  Antonio Sánchez Román.

- Actividades grupales a nivel de Centro:

  1. Desde el plan de Biblioteca, lectura del cuento " Me llamo Pecas".
  2. Desde el plan de Igualdad entre hombres y mujeres, elaboración de un cuaderno y lectura de diversos cuentos como Caperucita roja, el soldadito de plomo, blancanieves, la cenicienta, la sirenita, el patito feo,...
  3. Convivencia para terminar el primer trimestre con una Fiesta entrada del año nuevo.
  4. Desde la Red escuela espacio de Paz, lectura e interpretación del cuento - teatro " La chistera de la Paz".
  5. Puesta en práctica de Ejercicios de Gimnasia Cerebral a través de los Sentidos para saber identificar que emoción sentido en cada momento.

Actividades a nivel de Aula:

Cada mes se están trabajando las Emociones y Valores a través de los Cuentos. El listado de cuento que estamos trabajando en nuestras aulas es el que se presentó en el proyecto inicial.

Las Emociones y Valores trabajados hasta el mes de Marzo inclusive son:

  • Mes de Septiembre: Amistad.
  • Mes de Octubre: Esfuerzo y Constancia.
  • Mes de Noviembre: Compartir y Pedir perdón.
  • Mes de Diciembre: Ayuda y Colaboración.
  • Mes de Enero: Rabietas.
  • Mes de Febrero: Amor y Paz.
  • Mes de Marzo: La Igualdad y la no Discriminación.

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro.

La valoración de todas las actuaciones llevadas a cabo a nivel de centro han sido muy satisfactorias tanto para el alumnado como para el profesorado.

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.

La valoración de las actuaciones llevadas a cabo a nivel de aula han sido muy positivas tanto para el alumnado como para el profesorado.

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.