Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La finalidad de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales que contribuyen a afrontar mejor los retos de la vida cotidiana y, como consecuencia, aportar un mejor bienestar personal y social tanto del alumnado como del profesorado. Pretendemos continuar con el trabajo realizado el curso 2018-2019 mediante formación en centro. Este grupo de trabajo está dirigido tanto para el profesorado de Ed.Infantil como de Ed. Primaria de nuestro centro.

Blogs Blogs

Atrás

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

APARTADOS DEL PROYECTO:

Proyecto Inicial

  • Situación de partida
  • Objetivos
  • Repercusión en el aula
  • Actuaciones
  • Recursos y apoyos
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.

 

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
Alicia Pilares Bellido
Yo Alicia Pilares Bellido,una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 1/12/19 23:36.
Ana María Barea Álvarez
Ana María Barea Álvarez

Yo, Ana Mª Barea Álvarez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 3/12/19 20:48.
Violeta Fernández Pérez
Yo Violeta Fernández Pérez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 4/12/19 12:47.
Gema María Camacho Palacín
Yo Gema Maria Camacho Palacín, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 16/12/19 10:12.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de María Isabel González López

María Isabel González López

Foto de Pedro José Campoy Ortiz

Pedro José Campoy Ortiz

Foto de Gema María Camacho Palacín

Gema María Camacho Palacín

Foto de Alicia Pilares Bellido

Alicia Pilares Bellido

Foto de Josefa Ramos Díaz

Josefa Ramos Díaz

Foto de Patricia Cristina Rodríguez Medinilla

Patricia Cristina Rodríguez Medinilla

Foto de Ana María Barea Álvarez

Ana María Barea Álvarez

Foto de Antonia Chaves Cabeza

Antonia Chaves Cabeza

Foto de Violeta Fernández Pérez

Violeta Fernández Pérez

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos