Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Descriptor .- La búsqueda de espacios donde se puedan mostrar las producciones artística partirá de todos los componentes de nuestra comunidad educativa. Algunas actividades realizadas estarán relacionadas con los planes llevados a cabo en el centro. Ayudar al desarrollo de emociones, sentimiento y actitudes plásticas dotando al alumnado de herramientas que le sean necesarias para afrontar las actividades plásticas con un sentimiento de seguridad acrecentándose así su autoestima de forma positiva. De esta manera se valorará y respetará las producciones de los compañeros/as desarrollando una visión de equipo y una colaboración conjunta tan importante como una visión introspectiva de nuestras potencialidades.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración Grupo de Trabajo

Tomando como referencia la finalidad de nuestro proyecto educativo en relación con el grupo de trabajo sobre espacios creativos dentro del entorno escolar, desde mi tutoría hemos buscado fomentar la creatividad del alumnado, que a veces se muestra reacio a expresarse con libertad dando rienda suelta a su particular forma de percibir lo que le rodea.

Desde principio de curso se les ha animado a participar en El rincón del artista donde se han propuesto retos para desarrollar la investigación  despertando la curiosidad e incentivando la  motivación en el alumnado, ha resultado  un recurso muy útil y eficaz.

A nivel de aula, durante este trimestre y en el segundo ciclo ha destacado de manera significativa la realización del toro en el cuadro de Guérnica, ya el alumnado ha interpretado a su manera este detalle del cuadro, plasmándolo en la lámina correspondiente, también se ha trabajado de una forma similar el cuadro de Las Meninas de Velazquez.

El grupo de trabajo está coordinado con los diferentes planes y programas del centro. Respecto al Plan de Biblioteca, del cual soy Coordinadora, se han realizado actividades como ¿Andalucía a través de los sentidos¿  dónde por niveles se ha trabajado cada uno de los sentidos, relacionándolo con la riqueza y variedad de nuestra Comunidad Autónoma  o ¿Qué es un libro para ti¿ dónde el alumnado expresa mediante una frase, un dibujo o un pequeño texto lo que significa un libro para cada uno de ellos/as.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.