Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Descriptor .- La búsqueda de espacios donde se puedan mostrar las producciones artística partirá de todos los componentes de nuestra comunidad educativa. Algunas actividades realizadas estarán relacionadas con los planes llevados a cabo en el centro. Ayudar al desarrollo de emociones, sentimiento y actitudes plásticas dotando al alumnado de herramientas que le sean necesarias para afrontar las actividades plásticas con un sentimiento de seguridad acrecentándose así su autoestima de forma positiva. De esta manera se valorará y respetará las producciones de los compañeros/as desarrollando una visión de equipo y una colaboración conjunta tan importante como una visión introspectiva de nuestras potencialidades.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración

La valoración de las actividades llevadas a cabo en el grupo de trabajo "espacios creativos", es positiva en mi tutoría. Los/as alumnos/as se muestran muy receptivos ante las diferentes actividades en las que se desarrolla la creatividad y la imaginación.

La mayoría de ellas están relacionadas con efemérides, como es el caso de la actividad "Blanco y negro" (Día de la paz) o "Tú sí que vales" (Día de la mujer trabajadora). Bajo mi punto de vista, ha resultado muy práctico trabajar estas efemérides a través de dibujos libres con niños y niñas tan pequeños porque, además de desarrollar cualidades como la creatividad, se han concienciado de estas conmemoraciones de una forma divertida.

Además, el grupo de trabajo se ha coordinado con los diferentes programas y planes del colegio, lo que ha permitido realizar amplias exposiciones artísticas a nivel de centro (es el caso de "¿Qué es un libro para ti?" o "Andalucía a través de los sentidos").

En el aula, además, hemos creado "El rincón del artista", al que los alumnos acuden cuando acaban sus tareas de forma voluntaria para desarrollar su creatividad y dar rienda suelta a su imaginación, ya que está dotado de diferentes materiales y utensilios artísticos, como pintura, purpurina, pinceles, moldes, diferentes tipos de papel, plastilina, abalorios, etc.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.