Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo pretendemos por una parte dotar al profesorado de herramientas educativas y emocionales para trabajar con alumnos que requieren intervención socioeducativa a consecuencia de su comportamiento. También se pretende elaborar un banco de recursos para trabajar en el aula de convivencia con este alumnado.

Blogs Blogs

Atrás

MENSAJE DE BIENVENIDA

Saludos y bienvenidos a  esta autoformación.

Considero que el tema que ha seleccionado el centro os va a permitir una mejora en vuestra cualificación profesional así como en los procesos de aprendizaje que desarrolláis

Siempre que hablamos de auto-formación en un ámbito colaborativo conlleva una cuota de compromiso individual y generosidad en torno a un proyecto tendente a satisfacer tanto los aspectos profesionales individuales como la mejora del propio centro y del entorno en el que se inscribe.

Debe ser objetivo prioritario y transversal dotar a la formación de los estímulos y motivaciones que permitan no percibirla como una carga de trabajo sino como una oportunidad de mejora. La formación permanente se puede alimentar de cursos como estímulo inicial sin embargo,  es en los contextos de equipos de trabajo y de centro donde se asienta y se hace permeable a las diferentes estructuras.

Por lo tanto os reitero mi bienvenida a esta formación y os dejo una guía de lo que se debe realizar a partir de este momento:

Organización (orientativo)

1º Desde la coordinación se comprueba que están todos los integrantes dados de alta en la comunidad

2ª El coordinador o coordinadora sube el proyecto a Colabora:

APARTADOS DEL PROYECTO:

Proyecto Inicial

  • Situación de partida
  • Objetivos
  • Repercusión en el aula
  • Actuaciones
  • Recursos y apoyos
  • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR:

  • Es fundamental establecer un calendario de reuniones. En este calendario se deberá fijar de forma explícita las reuniones de evaluación intermedia y final.
  • Es prioritario concretar objetivos referidos a la práctica profesional docente.
  • Es prioritario trasladar al aula experiencias derivadas del proyecto que nos permita evaluar el impacto de nuestra formación.
  • Se debe dejar muy claro las tareas individuales de cada uno de los componentes

3º Cada integrante debe realizar un comentario debajo del proyecto suscribiendo el compromiso en los siguientes términos: (texto orientativo)

Yo ___________________________, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos

4º  Memoria intermedia:

Durante la segunda quincena de febrero y primera semana de marzo deberá existir una sesión de trabajo de gran grupo donde se analice el desarrollo del proyecto, a partir de la cual, el coordinador o coordinadora extraerá unas conclusiones valorativas (cuantitativas y cualitativas) que subirá a colabora.

 

5º Memoria Final:

durante la primera semana de mayo deberá existir una reunión de Gran Grupo donde se valore, analicen y se expongan las conclusiones de la autoformación valiéndose de los datos de los que se dispongan y referidos  entre otros aspectos a

  1. Dificultades encontradas.
  2. Mejoras llevadas a cabo
  3. Materiales elaborados o no.
  4. Trabajo en equipo.
Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María Jesús Espinosa García
Yo, leído el proyecto, me comprometo a seguir con la formación en centro para lograr los objetivos marcados
Publicado el día 18/12/19 14:04.
Milagrosa Gema Juárez García
Yo, Milagrosa Juárez, leído el proyecto, me comprometo a seguir con la formación en centro para lograr los objetivos marcados.
Publicado el día 18/12/19 16:47.
Rafael Hernández Cobos
Yo , Rafael Hernández Cobos, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 18/12/19 17:25.
Rafael Hernández Cobos
.
Publicado el día 18/12/19 17:27.
Míriam Marín de la Torre
Yo Miriam Marín de la Torre, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 18/12/19 18:14.
Eduardo Jesús Civila de Lara
Yo, Eduardo Civila de Lara, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito de que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 19/12/19 12:45.
Juan Manuel Collado Menor
Yo Juanma Collado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 19/12/19 14:46.
Ana Cano Benítez
Yo, Ana Cano, leído el proyecto, me comprometo a seguir con la formación en centro para lograr los objetivos marcados.
Publicado el día 8/01/20 11:58.
José Luis Rasgado Grima
Yo José Luis Rasgado, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 8/01/20 12:31.
María José García Raso
Yo, María José García Raso, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos.
Publicado el día 8/01/20 12:34.
Inmaculada Serrano García
Yo ,Inmaculada Serrano García, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 8/01/20 12:40.
Encarnación Abad López
Yo, Encarnación Abad López, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 8/01/20 13:15.
Ana Iborra Rodríguez
Yo , Ana Iborra Rodríguez, una vez leído el proyecto y los aspectos referidos al trabajo individual, suscribo el compromiso que se recoge con el propósito que, en la medida de lo posible, sirva de ayuda a mis compañeros y compañeras, así como, a la consecución de los objetivos establecidos
Publicado el día 8/01/20 13:51.

Miembros Miembros

Foto de María Luz Martínez Ochoa

María Luz Martínez Ochoa

Foto de María José García Raso

María José García Raso

Foto de Eduardo Jesús Civila de Lara

Eduardo Jesús Civila de Lara

Foto de José Luis Rasgado Grima

José Luis Rasgado Grima

Foto de María Terencio Salas

María Terencio Salas

Foto de Milagrosa Gema Juárez García

Milagrosa Gema Juárez García

Foto de Arcadio González Novoa

Arcadio González Novoa

Foto de María Jesús Espinosa García

María Jesús Espinosa García

Foto de Ana Cano Benítez

Ana Cano Benítez

Foto de Rafael Hernández Cobos

Rafael Hernández Cobos

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos