Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Hasta este momento, el trabajo del grupo se ha ido desarrollando convenientemente. De las actividades previstas, hemos realizado las siguientes:
- Evaluación cualitativa del equipo asesor: Una vez redactado el cuestionario de autoevaluación se han recogido las respuestas y se está en proceso de elaboración de un informe sobre los resultados de la misma. En la sesión prevista para el 20, se analizarán los datos y se propondrán alternativas formativas a partir de los casos comentados.
- Atención a la diversidad: tuvimos una sesion en la que nuestra compañera Ana Casas nos introdujo en esta temática centrándonos en el nivel de Primaria. En el segundo trimestre, concretamente, el día 20 de marzo, tendremos otra sesión sobre atención a la diversidad en Secundaria.
- Prácticas innovadoras: Hemos realizado una lectura compartida del libro "Fundamentos de la investigación e innovación educativa". La sesión fue bastante interesante y creemos que facilitó un conocimiento inicial bastante completo de estos aspectos que tienen que ser cruciales en nuestra formación como asesores y asesoras. será el punto de partida para diseñar una formación sobre esta temática para el próximo curso.
- Sesiones complementarias: aparte de este trabajo previsto, hemos creído conveniente introducir dos sesiones complementarias aprovechando la disponibilidad de ponentes externos. Estas sesiones han sido:
- Educación ambiental. Tuvimos la presencia de Miriam Leirós, responsable de la iniciativa Teachers for Future Spain, que, además de mostrar algunas de sus trabajos de clase, nos introdujo en esta iniciativa que intenta trabajar el tema del cambio climático en las aulas.
- Evaluación de competencias: tuvismo una sesión con Víctor López sobre evaluación de las competnecias.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
El grado de ejecución y consecución de los objetivos previstos es óptimo. Faltan dos cuestiones esenciales que se desarrollarán en el siguiente trimestre: la encuesta de ponentes y el análisis del impacto de las formaciones, además de las sesiones pendientes como la del día 20 para presentación de los resultados de evaluación cualitativa y abandono y atención a la diversidad en secundaria.