Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones planificadas en el Proyecto inicial no se han podido llevar a cabo debido al estado de larma impuesto por el estado español para paliar y controlar la Pandemia llamada Covid 19 y que se hizo efectivo el 13 de marzo de 2020. Si bien este hecho, ha condicionado no sólo nuestra actividad laboral sino también personal, y ha dificultado las rutinas establecidas y planificadas para este curso escolar; nuestra formación ha cobrado más sentido que nunca ya que ha impuesto otra forma de realizar nuestra práctica docente y ha establecido nuevos cauces de comunicación entre personas.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Uno de los objetivos generales marcados en esta formación hace alusión a la creación de un cauce de comuncación familia-escuela a través de la plataforma PASEN. Este objetivo ha sido cumplido con éxito por varios motivos los cuales se exponen a continuación:
- De las 176 familas qu pertenecen a nuestra comunidad educativa, sólo 8 de ellas no han conseguido instalar la aplicación por poseer recursos de telefonía móvil muy obsoletos que imposibilitan su descarga.
- La comunicación de la imformación de la 2ª Evaluación se realizó a través de este medio sin tener ningún incidente recogido al respecto. por lo que las familias se han adaptado con solvencia a este nuevo medio de comunicación.
- Debido a la imposición necesaria de la teledocencia varios docentes de este centro com por ejemplo el Ciclo de Infantil en su totalidad, han elegido PASEN como medio de comunicación con las familias reciciendo la retroalimentación pertinente de actividades realizadas por parte del alumnado también a través de PASEN.
Por ello, concluímos con resultados exitosos este apartado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Es una realidad impuesta incorporar la teledocencia en nuestra práctica docente, por ello tanto los objetivos generales como los especícicos de nuestro proyecto forman parte del día a día de nuestro profesorado, alumnado y familias.
Nuestro profesorado utiiza día a día plataformas digitales para continuar con el proceso de enseñanza tales como: classroom, classdojo o Moodle; y se nutre de múltiples recursos digitales para favorecer y enriquerecer su práctica docente como cuestionarios google, tutoriales específicos, elaboración y cración de videos explicativos,,, Una multitud de recursos digitales que gracias a las nuevas tecnologías se encuentran al alcance de todos y que ahora supone una herramienta de enorme poder que estamos aprendiendo a utilizar y poner en práctica.
Otro aspecto a destacar es que parte de los obejtivos planificados hacían alusión a la mejora del rendimiento académico y en consecuencia a los resultados de los mismos. En este sentido, hemos de constatar a día de hoy, la utilización de las nuevas tecnologías no sólo suponen una mejora en los mismo; sino que el proceso de enseñanza-aprendizaje no se podría llevar a cabo sin las nuevas estrategias y recursos digitales utilizados por lo que el incremento en su utilización has sido cuantitativo.
Por último, nos gustaría agradecer la impicación y buen hacer tanto de nuestra Asesora del CEP como del ponente de nuestra formación que nos han ayudado y asesorado en esta neva realidad educativa.