Hola, buenos días a todos y todas, desde el aula de audición y lenguaje, cada alumno que se atiende tiene unas peculiaridades distintas, pero el fin común es el aprendizaje del lenguaje tanto en expresión, como en comprensión. Trabajamos centrandonos en el análisis de las emociones, intenciones, deseos, ymotivaciones... y en la capacidad de interpretar el contexto para poder acceder a la mente de los demás.
Un mismo contenido puede expresarse de distintas formas según la intensidad de la intención del hablante, según el tipo de relación que tiene con el interlocutor y según el propio contexto, además existen ciertas reglas que determinan las distintas formas de expresarse, con frecuencia observamos en nuestra vida diaria que se recurre a estrategias para hacer llegar un mensaje , como el uso de la ironia o de expresiones metafóricas. Todo esto es muy complicado para los niños que asisten al aula pues tres de ellos, presentan alteraciones en la pragmática del lenguaje. Los objetivos que hemos sdesarrollado en este segundo trimestre y seguimos con ellos durante la etapa del confinamiento son:
- Llamar para compartir la atención.
- Saludar y despedirse.
- Lenguaje interior: recordar e imaginar.
- Lenguaje interior "cuando sea mayor"
- Saber-querer-poder.
- Pedir ayuda o información.
- Ofrecer.
- Invitar
- Valor de la entonación.
- Comprensión de metáforas y expresiones
- La ironia
- Transmitir información de una persona a otra.
- Estos objetivos lo más principàles.
- Desde las aulas de PT y de A/L, se ha preparado material motivacional mediante el trabajo de lappbook, preparacón de un proyecto de lectoescritura en expresión oral y escrita. Y actividades para la caja de luz, para los alumnos de Educación infantil que se enviará a material de Colabora.