Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
Basándonos en los objetivos propuestos al principio del proyecto, se puede decir que la consecución de los mismos ha sido bastante alto, ya que se ha logrado la implicación de todos los tutores y especialistas del centro. Estos han propuesto diferentes actividades para el alumnado con el que cuenta el centro. También se ha conseguido una motivación muy alta en los alumnos para hacer las actividades que se les han propuesto, logrando una actitud muy favorable hacia las mismas. Esto ha hecho que mejoren en sus resultados académicos, no solo del área de lengua, sino también en otras asignaturas.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Se debe destacar la implicación y la buena disposición del alumnado hacia las actividades propuestas. Es llamativa la mejora en cuanto a la forma de expresarse, tanto oralmente como de manera escrita, lo cual se ha podido observar, no solo cuando las clases han sido presenciales, sino también durante el periodo de cuarentena, con el uso de las nuevas tecnologías. Hemos observado el esfuerzo de los alumnos en expresarse de forma precisa para comunicarse con nosotros y en sus actividades diarias.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
En las clases de infantil se ha incidido, sobre todo, en la parte oral, con pequeñas exposiciones y relatos que han ido haciendo los alumnos.
En los cursos de primaria se han utilizado diferentes tipos de textos y actividades para trabajar con los alumnos, lógicamente, adaptados a los diferentes niveles y edades del alumnado. Dichas actividades se han hecho, tanto de manera oral, como escrita, y utilizando el vocabulario específico y los conectores propuestos para cada tipo de texto utilizado. Se ha trabajado, no sólo desde el área de lengua, sino también desde las demás asignaturas.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Se adjuntan algunas grabaciones y documentos recogidos como evidencias de las actividades que se han propuesto durante este curso.
- Dificultades encontradas
Se puede decir que las dificultades han sobrevenido, sobre todo, a consecuencia del estado de alarma y la cuarentena a la que hemos estado sometidos, ya que ha sido más difícil poder gestionar las actividades para que llegaran a todos los alumnos, debido a la brecha digital y, en alguna ocasión, el escaso conocimiento digital que algunas familias tienen.
- Oportunidades de mejora
Las oportunidades de mejora vendrán dadas cuando podamos volver a retomar el contacto con nuestros alumnos, y se traducirán en oportunidades para las interacciones directas entre los propios alumnos y de ellos con nosotros.
El próximo curso se seguirá poniendo en práctica lo aprendido en este, ya que debe ser interiorizado de tal manera que los alumnos sean capaces de expresarse con precisión y de manera correcta, dependiendo de la situación que se les presente.