Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Sesión de formación presencial en el centro. Instrucciones y criterios de calidad para diseñar tareas. (completado)

Diseño de una tarea completa y publicación en la sección abierta de la plataforma SIGUE (completado)

Segunda sesión de formación presencial en el centro hoy 9 de marzo de 2020. Coevaluación de tareas.

Uso generalizado de la plataforma SIGUE para diseñar tareas y evaluarlas.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Según lo anterior

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hay, aproximadamente, unas cuatrocientas tareas registradas en la plataforma SIGUE, a fecha de 13 de marzo de 2020

 

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Comentarios
Elena Martín Puya
La sesión de formación que tuvimos sobre coevaluación me pareció interesante y útil. Empecé a diseñar tareas hace cuatro años. Siempre lo he hecho basándome en mi experiencia educativa y en mi intuición. Y no ha ido mal. Pero me surgían dudas: cómo evaluar determinadas fases, cómo incluir en mis tareas determinadas competencias, cómo corregir, cómo proporcionar al alumnado pautas claras de lo que quiero que hagan,...

La misma experiencia me ha ido dando a veces las respuestas: uno aprende a caminar, caminando.

Sin embargo, otras respuestas aparecieron en la sesión de formación, ya que el resto del profesorado también se plantea estas cuestiones y algunos ya van dándoles respuesta. La teoría está bien para empezar, pero es muy útil que podamos compartir experiencia.
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Publicado el día 21/03/20 12:49 en respuesta a Alfonso Rodríguez Guirao.
María Isabel del Río Jiménez
El pasado día 9 de marzo tuvimos la segunda sesión de formación "Coevaluación", me gustó mucho cómo se enfocó el tema, ya que al evaluar nuestras tareas en grupos, fue una experiencia muy enriquecedora.
Mi tarea estaba diseñada para mis alumnos de Pmar de 2º eso y se llamaba "Los manitas de 2º pmar, pintamos la clase" Evaluamos los siguientes aspectos de nuestras tareas:- ¿Tiene una finalidad clara?- ¿Está contextualizada?- ¿Facilita el aprendizaje autónomo por encima de otros?- ¿Es lo suficientemente flexible para atender a la diversidad?- ¿Pone en juego varias competencias?- ¿Permite la difusión y el intercambio? ¿Contiene material adjunto? Aunque en todos estos aspectos, mi evaluación fue positiva, los puntos en los que puedo mejorar mi trabajo son los siguientes:
-No es práctico diseñar una tarea con muchas fases, es preferible, hacer dos tareas diferentes con objetivos más concretos.
-Algunas de las fases me han resultado difíciles de evaluar, he aprendido que no todas las fases es obligatorio evaluarlas, y que se pueden elegir diferentes porcentajes para cada una de ellas.
- Por último, tengo que mejorar mi tarea en el aspecto de atención a la diversidad, yo lo que suelo hacer con estos alumnos es darle material adaptado a la actividad que estemos realizando, ya que en la clase de pmar de segundo, tengo dos alumnos con ACIS, pero otras ideas que me dieron mis compañeros y compañeras, fueron que dejara de evaluarles algunas fases de la tarea y que les diera más tiempo para hacerlas.
Para terminar me gustaría decir que he aprendido mucho al compartir y evaluar con mis compañeros y compañeras tareas diseñadas para cada una de sus asignaturas.
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Publicado el día 24/03/20 8:33.
Antonio Pedrera León
Realizo el comentario de nuestro grupo de trabajo un poco tarde, dado que el último día de formación coincidió con una reunión de padres me tuve que salir antes. La jornada de formación me pareció muy interesante, dado que nuestro responsable de formación diseño una dinámica de trabajo en grupo, con cuatro miembros, asignando a cada uno una tarea específica, y se nos planteó la revisión de las tareas de cada uno dde los componentes. Esto para mì fue muy relevante porque descubrí deficiencias en las aras propias y ajenas qe de forma individual no hubiese sido posible.
Debo destacar que la formación en el IES anta Rosa de Lima lleva esta línea de formación varios años, lo que consolida y avanza de manera diferenciada con otros centros en esta misma temática
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Publicado el día 25/04/20 16:47.
Carlos Arrabal Mantilla
La sesión de coevaluación de tareas ha sido muy provechosa. Trabajar esta metodología supone una evolución continua y compartir dudas, aciertos, errores, en definitiva, nuestra experiencia nos ayuda a mejorar. Hay aspectos como la evaluación, la interdisciplinariedad o el diseño de fases y sus criterios de evaluación en los que estamos centrándonos como parte imprescindible de nuestro trabajo en el aula.
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Publicado el día 29/04/20 9:32.