Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Sesión de formación presencial en el centro. Instrucciones y criterios de calidad para diseñar tareas. (completado)

Diseño de una tarea completa y publicación en la sección abierta de la plataforma SIGUE (completado)

Segunda sesión de formación presencial en el centro hoy 9 de marzo de 2020. Coevaluación de tareas.

Uso generalizado de la plataforma SIGUE para diseñar tareas y evaluarlas.

 

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Según lo anterior

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Hay, aproximadamente, unas cuatrocientas tareas registradas en la plataforma SIGUE, a fecha de 13 de marzo de 2020

 

Promedio (1 Voto)
Comentarios
Alfonso Rodríguez Guirao
Vamos a realizar el comentario de la fase de desarrollo. Tal y como definimos al principio, en el proyecto, hemos diseñado una tarea completa con el objetivo de difundirla en la sección abierta de nuestra plataforma educativa y para que nos sirva como práctica para mejorar el diseño de tareas de calidad. Como en la sesión de formación que vamos a celebrar hoy 9 de marzo de 2020 vamos a coevaluar nuestras tareas, el resultado de esa coevaluación servirá como comentario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 14:53.
Enrique Segura Alcalde
Tras la sesión de coevaluación compartida durante la tarde de hoy, he sacado varias conclusiones muy valiosas para mejorar mis tareas, que paso a detallar en este comentario a continuación: a pesar de haber presentado una tarea que le ha gustado a mis tres compañeros y compañeras de grupo de trabajo, siempre es posible mejorar el trabajo hecho, y hoy hemos apuntado dos ideas fundamentales para tenerlas en cuenta de cara a perfeccionar las tareas de competencias que continuaré haciendo durante el próximo trimestre:
-En primer lugar, y de cara a atender la diversidad, es cierto que (al menos en esta tarea de evaluación de libros de lectura que he presentado al grupo) he fallado al tener en cuenta la evaluación de criterios como la participación voluntaria en clase: en otras palabras, siempre habrá niños y niñas que no participen en esta parte de la tarea (lectura voluntaria en voz alta) por cortedad o por vergüenza, lo que deja fuera a parte del alumnado en esta tarea.
-Y por otra parte, también han sabido ver mis compañeras de grupo otro punto mejorable en esta tarea, y no es otro que la pesada carga que puede suponer el tener que corregir el trabajo final (proyecto) que les mando a los niños y niñas de mi clase una vez realizada la tarea en su totalidad. Es cierto que la evaluación de la tarea debe ser directa, sencilla y real.
En suma, son ideas y conceptos que solamente trabajando en grupo y de manera colaborativa se pueden apreciar para hacer mejor el trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 17:53.
Myriam Adela Rodríguez Ruiz
Esta tarde hemos tenido una sesión de formación en la que hemos podido analizar las tareas realizadas por varios compañeros. Y compañeras, incluida una mía. Eran tres tareas de lengua y una de sociales en las que hemos evaluado diferentes apartados de cada tarea analizando la finalidad, la contextualización, el aprendizaje por tareas, la diversidad, competencias....
Todas las tareas han sido muy productivas, en ellas hemos trabajado la diversidad, consiguiendo bastante éxito.
Seguiremos en esta línea de trabajo, mejorando el diseño de ciertas tareas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:01.
José Requena Pérez
Durante la sesión de trabajo de esta tarde, entre los compañeros y yo hemos llegado a varias conclusiones útiles en relación a la posibilidad de mejorar mis tareas de cara al próximo trimestre:
La idea más levante de todas las que se han escuchado quizá sea la de mejorar el aspecto de la coevaluación entre el propio alumnado en mis tareas, algo que es fácil de hacer simplemente teniendo en cuenta la diversidad de capacidades de mi alumnado, incorporando fases en la tarea que pongan en juego diversos niveles de competencias e intervenciones, aportaciones individuales y grupales del alumnado.
En suma se trata de hacer partícipe a todo el mundo por igual y de mejorar nuestras tareas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:02 en respuesta a Alfonso Rodríguez Guirao.
Alfonso Rodríguez Guirao
Me han evaluado la tarea ¿El papiro¿. La reseña más significativa para mostrar es que se puede mejorar la facilitación del aprendizaje autónomo. El alumnado necesita mucha ayuda para realizar la tarea. También es verdad que la tarea está dirigida a alumnado de NEAE.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:09.