Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos:
Los objetivos que nos planteamos al inicio de la formación fueron:
| PREPARADO | INICIADO | AVANZADO | CONSEGUIDO | ||||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | |
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6 |
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4 |
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7 |
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9 | ||||||
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9 | ||||||
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6 |
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Tras la primera sesión que tuvimos con el ponente en el primer trimestre, planteamos cambiar los Proyectos por el aprendizaje cooperativo y centrarnos en las tareas competenciales, ya que de ese modo aprenderíamos las bases para trabajar por proyectos.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
Todo el claustro se implicó desde un primer momento en la formación. Tras la primera sesión con el ponente, cada maestro/a preparo y llevo a cabo una tarea competencial con su alumnado, tomando como referencia una de las áreas en las que interviene. El resultado en general fue bastante positivo, por que aprendimos a enlazar los criterios de evaluación de cada asignatura con la actividad planteada a nuestro alumnado, nos hemos iniciado en el trabajo colaborativo y en la organización del aula que debemos tener en cuenta para llevarlo a cabo.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:
Hemos aprendido a partir del currículo para determinar las tareas que queremos que nuestro alumnado lleve a cabo. Tras la segunda sesión, pudimos comprobar como a través de una tarea podemos trabajar a la vez varios criterios de distintas áreas, para ello es fundamental que tengamos claro que criterio estamos evaluando y que la tarea tenga relación directa para la valoración de dicho criterio.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
Al encontrarnos con el cierre de las aulas a mediados de marzo debido al COVID-19, el único producto que hemos trabajado ha sido la tarea competencial que cada maestro/a llevo a cabo al inicio del segundo trimestre.
- Dificultades encontradas:
El cierre de las aulas por el COVID-19 a mediados de Marzo, nos ha impedido seguir avanzando en el aprendizaje cooperativo con nuestro alumnado, ya que la docencia online y la falta de formación que aún teníamos en este proyecto que estábamos iniciando, no nos ha dado pie para continuar. También cabe destacar que a través del trabajo online con nuestro alumnado, hemos hecho mucho hincapié en llevar a cabo tareas competenciales, ya que las consideramos más necesarias en la situación actual que nos ha tocado pasar.
- Oportunidades de mejora:
Para el próximo curso nos gustaría continuar la formación iniciada este año, ya que gracias a las sesiones llevadas a cabo con el ponente hemos podido observar de una manera práctica como se puede iniciar en las aulas el aprendizaje cooperativo y continuar ampliando dichos conocimientos para terminar desarrollando proyectos con nuestro alumnado en las distintas etapas, tanto infantil como primaria.