Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES EN EL AULA Y EN EL CENTRO:
TAREAS | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE | VALORACIÓN |
- Solicitar propuestas de participación en un proyecto de formación en centros al CEP. - Primera reunión en el centro con el asesor. - Elaboración del proyecto de trabajo. | Mes de octubre | Coordinadora: Mª del Pilar Muñoz Luna | REALIZADO |
- Presentación del proyecto de formación en centros al Claustro.
| Mes de noviembre | REALIZADO | |
- Reunión de seguimiento con la asesoría del CEP | Los días requeridos. | EN PROCESO | |
- Asistencia a la Jornada final del CEP. - Publicar en la página web el trabajo realizado. - Entrada de Valoración Final en el blog de Colabora. - Seguimiento y la evaluación del trabajo realizado. -Escribir actas de reuniones de grupo. - Presentación de los resultados del trabajo de formación en centros al Claustro. - Grabación de la memoria final en colabora. | Mes de mayo | EN PROCESO | |
- Lectura y debate del proyecto presentado. - Entradas en colabora. - Asistencia a las jornadas de formación a lo largo del curso. - Aplicación práctica en las aulas de lo aprendido. - Realización de un proyecto a nivel de centro, elegido por el claustro. - Realización de una programación por curso del proyecto. - Presentación del proyecto el 16 de abril por una tutoría. | Todo el curso | Todos los miembros | EN PROCESO* |
- Lectura y debate del proyecto presentado: Se realizo en el primer trimestre del curso.
- Entradas en colabora. Se han realizado las entradas correspondientes.
- Asistencia a las jornadas de formación a lo largo del curso. Se asiste a las jornadas de formación excepto dos maestros/as que están de baja.
- Aplicación práctica en las aulas de lo aprendido. Se esta llevando a cabo por todos los maestros ( excepto dos que están de baja).
- Realización de un proyecto a nivel de centro, elegido por el claustro. El claustro eligió Patrimonio monumental de Córdoba y se están llevando a cabo.
- Realización de una programación por curso del proyecto. Esta en proceso.
- Presentación del proyecto el 16 de abril por una tutoría. 4ºB presentará en la Feria de proyectos el que han realizado.
CONJUNTO DE ACTUACIONES IMPLEMENTÁNDOSE EN EL PROYECTO.
Los temas elegidos son:
Infantil: Palacio de Viana.
1º EP: La Mezquita.
3ºEP: La sinagoga.
4ºA EP: La judería.
4ºB EP: El puente romano.
5º EP: Medina Azahara.
Para la realización del proyecto se están utilizando:
- El aula tic.
- Visitas a estos monumentos.
- También hemos contado con padres y madres que están ayudando a la realización de estas actividades.
- La biblioteca ha creado un rincón dedicado a estos temas.
- Los maestros y maestras especialistas y de refuerzo también han participado en los distintos proyectos.