Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos propuestos en nuestro proyecto fueron:
OBJETIVOS DEL PROYECTO | |||
| SI | NO | EN PROCESO |
a.- Conocer el trabajo por proyectos. | X |
|
|
b.- Conocer y aplicar las estrategias del aprendizaje cooperativo. |
|
| X |
c.- Integrar las tic y las tac en este proyecto. | X |
|
|
d.- Hacer una escuela más inclusiva con los alumnos NEAE.( atención a la diversidad) | X |
|
|
e.- Hacer partícipe a la familia de la educación de sus hijos. | X |
|
|
f.- Incorporar los distintos planes y proyectos que tiene el centro. |
| X |
|
g.- Dar a conocer por la página web el trabajo realizado. |
| X |
|
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Los logros más significativos a nivel de centro se englobarían en dos apartados:
- Se ha aumentado, significativamente, el uso de las tic y tac. Los alumnos/as han buscado información, ya no solo en clase sino también en sus hogares. Han buscado respuestas a los interrogantes que se planteaban en el aula, han descubierto nuevas fuentes de información y han aprendido, también, a ser críticos con respecto a lo que leen o ven en internet.
- La participación de las familias en la educación de sus hijos/as. Las familias se han involucrado en los proyectos, ayudando a sus hijos/as, en la búsqueda de información, en traer materiales a clase e incluso han asistido a alguna clase a informar sobre un tema.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de aula son los mismos que a nivel de centro. Dos cursos no han podido realizar el proyecto que teníamos asignado debido a la baja de sus tutores durante todo el segundo trimestre.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
No se han conseguido todas las evidencias que teníamos programadas, debido al periodo de confinamiento que nos llego justo a mitad del trabajo. El mes de marzo fue el elegido para realizar el proyecto. Estaban programadas salidas, reuniones con familias, trabajos en grupo, recogidas de información, pero no pudieron llevarse a cabo. Muchos de los trabajos han quedado a medias dentro del aula, trabajos, murales, maquetas, teatros, títeres, etc. Lógicamente los resultados y evidencias no se han podido dar a conocer en la página web como era nuestra intención.
- Dificultades encontradas.
Fundamentalmente UNA, el confinamiento sin clase. No hemos terminado todas las ponencias que estaban programadas, los trabajos han quedado sin terminar, muchas salidas tampoco se han realizado: Palacio de Viana, Barrio de la Judería, Sinagoga,etc.
Otra dificultad ha sido la baja por enfermedad ,durante el segundo trimestre, de dos compañeros/as, lo que ha impedido que esas clases realizarán el proyecto.
- Oportunidades de mejora
Terminar el trabajo comenzado este curso.