Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hasta la fecha, se ha implementado el uso del Pasen-Séneca como vía de comunicación entre la comunidad educativa, ya sea para observaciones, visitas programadas, calificaciones, actividades evaluables, faltas de asistencia, autorizaciones de actividades, tablón de anuncios o comunicaciones entre otras.

Además, se ha continuado con el uso del cuaderno seneca. Ahora mismo, estamos en proceso de formación en la configuración de las actividades evaluables del cuaderno de cara a enlazarlas a los criterios de evaluación, así como en la configuración del módulo por competencias.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Valoramos de forma positiva el grado de ejecución habiéndose realizado satisfactoriamente lo planificado en el proyecto hasta la fecha.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

De igual manera valoramos de forma positiva el grado de ejecución de las actuaciones en el aula. El claustro está muy involucrado en la formación y en el uso de las comunicaciones via Pasen con la comunidad educativa, el cuaderno séneca y la configuración del módulo por competencias.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Manuel Tapia Agredano
Estimados/as Compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 20 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del Grupo de Trabajo.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 22:54.
Emilio Francisco Santiago Ventura
Hasta la fecha actual, he continuado coordinando y realizando las ponencias los días de formación.

Los logros alcanzados han estado dirigidos en este trimestre al uso de Pasen como vía de comunicación con la comunidad educativa, además de continuar con el cuaderno séneca. Por otro lado, comenzaremos antes de la finalización del trimestre con el módulo por competencias.

Se ha realizado un manual breve de Séneca/iSéneca y otro de Pasen/iPasen que será subido a la sección de recursos de Colabora. Previamente se enviaron via Séneca y correo electrónico a los compañeros.

Asimismo, subiré en la citada sección de recursos capturas de pantalla mostrando ejemplo de uso de Pasen y Cuaderno Séneca.

Por último, destacar que se va extendiendo la utilización de Pasen por parte de la comunidad educativa como vía de comunicación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 18:51 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Israel Donaire Jiménez
Hola a todos/as.
La aportación básica al trabajo realizado se ha fundamentado en el inicio del uso de las comunicaciones Séneca, pues el cuaderno ya estaba configurado del tirmestre anterior.
Las comunicaciones han sido en su mayoría, a nivel de tutoría y de los padres/madres del alumnado.
La dificultad más destacada ha sido la familiarización con el entorno de la plataforma, pues aunque es un sistema muy intuitivo, no había sido usado hasta estos días.
La formación está resultando muy productiva, en especial por la aplicación de sus contenidos a nuestra actividad docente.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 8:42 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
José Antonio Cobos Pino
Hola a todos/as.
Para mi este curso está siendo muy práctico y mi aportación ha sido la de comenzar a utilizar la aplicación tratando de incluir las novedades que hemos ido viendo en el curso.


Los logros fundamentales los resumiría en poner en práctica los diferentes contenidos que se presentaron en las sesiones llevadas a cabo por nuestro coordinador y con la ayuda del manual, el cual me ha parecido muy cómodo y didáctico.
Estoy en fase de aprendizaje y todavía tengo que familiarizarme con la aplicación. Creo que esto es un obstáculo todavía puesto que tengo que consultar y preguntar bastantes dudas, aunque creo que a medio plazo será muy productivo.
Tengo que adaptar los contenidos curriculares y las actividades programadas a la aplicación. Esto conlleva tiempo y mucha dedicación para que esté disponible. Como siempre el tiempo es un factor que dificulta y por este motivo los progresos no evolucionan con el ritmo deseado.
Las nuevas tecnologías en el aula son una herramienta muy necesaria y motivadora tanto en mi caso como al alumnado. Por este motivo, la formación está siendo beneficiosa para todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 17:43 en respuesta a Israel Donaire Jiménez.
Gregorio Román Pérez
Seguimos avanzando en la formación sobre el cuaderno Séneca que poco a poco se ven los logros y el avance conforme más lo uso. A ello se ha añadido la herramienta de comunicación Pasen , que me parece completísima y muy interesante, aunque la dificultad como cualquier nueva tecnología, es poder usarla de forma fluida, son muchas las dudas que aún tengo.
Sin lugar a dudas, son herramientas muy interesantes, que facilitan la labor del docente en los tiempos actuales. Espero seguir avanzando en su conocimiento y puesta en uso. Agradezco al coordinador y compañero Emilio su esfuerzo y buen hacer.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:59 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Manuel Morente Díaz
Hola a todos.
Mi trabajo en ese proyecto de formación en centros ha consistido en utilizar el cuaderno Séneca como herramienta para la evaluación del alumnado. Lo he utilizado a diario y me ha facilitado la cumplimentación de los boletines de notas.
No me ha resultado complicado el uso al haber realizado una formación anterior de este cuaderno.
La formación está resultando productiva, facilitando el proceso de evaluación del alumnado.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 17:29 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Ana López Blanco
Destaco principalmente en referencia al uso de estas nuevas herramientas,el amplio abanico de posibilidades que nos ofrecen a los docentes para nuestra práctica diaria. Obviamente,como todo nuevo aprendizaje, requiere un arduo trabajo,sobre todo al principio, de familiarización con el mismo.Aquí ha radicado la mayor dificultad.No obstante,como he reseñado al principio,las posibilidades son enormes.Para concluir, hago especial mención al Coordinador,Emilio; maestro que nos está enseñando cómo "abrir/utilizar" este abanico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 10:19 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Inmaculada Concepcio García Belmonte
Buenas tardes

La formación me está resultando de una gran utiiidad. Durante este trimestre hemos abordado el uso de Pasen. Esta plataforma me ha supuesto una fórmula rápida y funcional tanto para hacerles llegar a las familias del alumnado información relevante (convocatorias. notificaciones diversas, ...) como a miembros del claustro de maestros, en definitiva, facilita la comunicación con la comunidad educativa en su conjunto.

Por otro lado, me han resultado muy funcionales los manuales elaborados por nuestro coordinador, donde se ejemplifican de manera clara y precisa el uso de Séneca/iSéneca y Pasen/iPasen. Facilitándonos la comprensión del uso de las mismas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 16:39 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Elena María Luque Sánchez
El seguiento del curso, me esta resultando muy productivo tanto a nivel de aula como de claustro. En las ultimas sesiones, hemos avanzado mucho y estamos haciendo uso de ello en el dia a dia. Ya hacia uso de el anteriormente, pero habia cosillas que aun no habia utilizado y ahora con estas ultimas sesiones las estoy poniendo en practica.
Muchas gracias Emilio por tu dedicacion.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 16:58 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Inmaculada Rojano Grande
Hola a todos/as.
En este segundo trimestre del curso, el uso y aprendizaje de Pasen me está resultando muy práctico. Disponer de esta aplicación para comunicarse con las familias me parece un gran acierto, para implicar a padres/madres o tutores en la educación de sus hijos/as. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 10:37.