Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Estimados/as compañeros/as,
Según figura en la INSTRUCCIÓN, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2019/2020, durante el mes de mayo todos los participantes de la formación valorarán el grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto, logros y dificultades encontradas, y quedará reflejado en una memoria de evaluación final que se aloja en este Plataforma COLABORA 3.0 >PROYECTO>FASE FINAL. Todo ello, antes del 31 de mayo.
Grado de consecución de los objetivos.
En el desarrollo de esta Formación en Centros el profesorado participante se ha involucrado en el logro de todos los objetivos de forma satisfactoria. Ha habido una implicación generalizada en la formación, acompañada de un gran esfuerzo por enseñar los unos a los otros y aprender los unos de los otros.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
El profesorado participante ha conocido parte por parte todos los recursos que nos ofrece el cuaderno iSeneca y ha experimentado la forma de configurar todos y cada uno de sus apartados para su posterior funcionamiento. Ha aprendido a adaptar sus programaciones a la normativa vigente, ha revisado la metodología y ha usado la herramienta de Séneca para la evaluación del alumnado. Así mismo, se ha conocido y adquirido para poder introducir las udis dentro del cuaderno para su posterior utilización.
¿Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido?
Una gran parte del profesorado ha revisado todos los recursos que nos ofrece el cuaderno. Así mismo, se está usando, por numerosos miembros del claustro el Cuaderno de Séneca como herramienta de evaluación diaria en el aula.
¿Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado?
Las evidencias más notables de esta Formación en Centros se reflejan en la revisión y configuración del cuaderno para poder usarlo a diario en el aula. La tónica general ha sido muy positiva y la respuesta de los compañeros/as muy aceptable.
Se han conocido herramientas dentro del cuaderno muy útiles y sencillas de usar las cuales se usarán sin duda.
Es cierto que con la situación que se nos presento durante este curso no se ha podido llevar a la práctica y no se ha terminado la formación prevista para este curso escolar.
Dificultades encontradas.
Hemos encontrado dificultades por la falta de conocimiento y en algunos miembros el rechazo a su utilización por el tiempo para su preparación y posterior uso.
Oportunidades de mejora.
Dada la situación extraordinaria de este curso creemos que sería conveniente refrescar los contenidos en el curso posterior para su aplicación. Después de lo vivido durante este curso se nos plantea la necesidad de conocer herramientas y aplicaciones útiles para la teleformación.
Toda la formación, en todos los ámbitos, es una oportunidad de mejora.