Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Esta Formación en Centros pretende comenzar un cambio metodológico en el Centro, incluyendo como punto de partida el aprendizaje cooperativo en el aula. A partir de una formación sobre aprendizaje cooperativo realizada en el centro a comienzos de este curso académico, cada componente debe programar actividades en sus aulas para desarrollar esta metodología. Conjuntamente se pondrá en común a lo largo del curso el trabajo que en este sentido se va realizando: las diferentes actividades, los recursos utilizados, los problemas y los logros que se van consiguiendo. Al final del curso, se recogerán las diferentes actividades que se han desarrollado y su valoración, y se estudiará la posibilidad de seguir profundizando en las nuevas metodologías para su desarrollo en el aula. Asimismo, se valorará cómo ha mejorado el desarrollo de las competencias a través de esta metodología. Del mismo modo, se pretenden dar a conocer al resto de la comunidad educativa nuevas formas de aprendizaje con enfoques más lúdicos en los que el alumnado forma parte activa del proceso y se pongan en prácticas las competencias adquiridas. También está previsto realizar una jornada cultural con diferentes talleres. La preparación y programación de los mismos se enmarca dentro de esta formación.

Blog Blog

Atrás

Primera entrada al blog

Buenos días, me llamo José Emilio López Morilla, soy profesor de informática del centro. Imparto clase en 1º CFGM SMR (Redes Locales y Sistemas Operativos), 1º de Bachillerato (Ciudadanía), 2º Bachillerato (TIC).

Tengo intención de aplicar en mis clases de forma gradual la metodología de aprendizaje colaborativo y todo lo que aprenda dentro del proyecto PRODIG sobre enseñanza-aprendizaje. Comienzo con muchas ganas de aprender para mejorar mi labor en el aula, estoy seguro que con esta formación lo conseguiré.

Un saludo a todos

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.