Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Sergio Reyes Palomar
Esta es la segunda vez que realizo la subida pues a pesar de haberlo hecho con anterioridad no la puedo ver en el tablón. Lo digo por alguien más tiene el mismo problema o de repente se publican 2 comentarios desde mi perfil.

Desde que realizamos la sesión presencial con Yolanda hemos dado pequeños pasos para alcanzar los objetivos propuestos en el Proyecto. La principal dificultad es la falta de tiempo para coordinar la puesta en marcha algunas de las ideas que van surgiendo.

A nivel individual destacaré que he llevado a cabo la observación de las relaciones entre el alumnado en el tiempo de recreo, he detectado posibles alumnos diana y he llevado a cabo la encuesta de intereses en mi grupo/clase.

Aunque es pronto para realizar una valoración ya que la mayoría de los objetivos del Proyecto se encuentran en proceso ya se notan cambios significativos en nuestros patios. Así se aprecia una mayor interacción con al alumnado del aula específica por parte del resto del alumnado; en el patio se realizan juegos que implican materiales que normalmente no salían al patio, algunos de ellos de nueva adquisición o de elaboración propia; uso de música para la realización de actividades en el patio y maestros/as mezclados con el alumnado en la participación de algunas actividades.

Podemos considerar como CONSEGUIDOS los siguientes objetivos de nuestro Proyecto:
1. Diagnosticar la situación de la que partimos.
2. Promover la inclusión de los niños/as en los recreos.
5. Hacer un uso más justo y democrático de los espacios escolares.
12. Sensibilizar a toda la Comunidad educativa acerca de una inclusión escolar activa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:52.
Jesús María Trejo Fernández
Buenas noches:
Mi aportación durante esta fase de desarrollo ha sido:
- Asistencia a la sesión presencial de formación en la que Yolanda nos estuvo explicando las bases y fundamentos de este proyecto.
- Observación en el tiempo de recreo del tercer ciclo.
- Cumplimentación de la hoja de observación que nos han facilitado en la sesión presencial de formación.
- Cumplimentación por parte del alumnado de mi clase de las encuestas sobre sus gustos y preferencias de juegos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 21:06.
María del Valle del Río Rincón
Buenas tardes.Las actuaciones que he llevado a cabo son;
- Asistencia a la sesión de formación que tuvimos en el centro.
- Observación del alumnado durante el tiempo de recreo y recogida de datos.
- Cumplimentación de la hoja de observación y detección de alumnos diana.
- Preguntas al alumnado sobre sus juegos favoritos y recopilación de posibles juegos para el patio.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 21:20.
Mª del Carmen Ramírez Conde
¡Hola!

Las actuaciones que he llevado a cabo han sido:

- Asistencia a la formación presencial en nuestro centro.
- Observación de nuestro alumnado y de sus juegos en el patio del primer ciclo.
- Recogida de información. Me ha llamado la atención que los alumnos de nuestro nivel, 2º EP, juegan entre ellos pero no se relacionan con las otras clases, lo que resultaba llamativo. A veces hay pequeños conflictos que se resuelven rápidamente (sobre todo con los futboleros).
- Por último, se ha pasado una encuesta para conocer sus preferencias en juegos y agrupamientos.

Toda la información recogida nos ayudará a mejorar las relaciones interpersonales, a fomentar la convivencia y a ser más felices.

¡Un saludo!
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 21:51.
Mª Carmen Requena Díaz
Buenas noches:
Durante este período hemos llevado a cabo las siguientes actuaciones en mi centro:
- Clase presencial de formación con Yolanda
- Observación en el tiempo de recreo del primer ciclo.
- Cumplimentación por parte del alumnado de las encuestas sobre sus gustos y preferencias de juegos.
A nivel personal he llevado a cabo las siguientes actuaciones:
-Asistencia a la sesión del curso de patios dinámicos organizado por el CEP de Córdoba en la localidad de Montoro.
Durante este período nos ha dado tiempo a poner en práctica algunos juegos en el patio, teniendo una acogida muy positiva entre nuestro alumnado, también hemos asignado a algunos/as alumnos/as para recoger los juegos y para mediar entre los compañeros/as pero aún nos queda organizarnos y coordinar el proceso de implantación. Aún así, veo muy positivo el trabajo que estamos llevando a cabo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 21:56.